[galleria id=»14361″]Labores de patchwork: Cómo hacer un mantel. ¿Te gustan las manualidades? En esta ocasión, nos centramos en las labores de patchwork. A continuación, te enseñamos a crear un mantel para tu hogar.
Cómo hacer un mantel de patchwork, paso a paso
Materiales: cinta para medir, cuadrados de tela, una máquina de coser, material para la parta trasera, tijeras, cartón, papel para tela, agujas, hilo, plancha y una tabla para planchar.
Elaboración: primero, mide tu mesa añadiendo unos 30 cm. a las medidas. Seguidamente, calcula el tamaño de los parches para tu mantel dividiendo el ancho de tu mantel por cuatro. Repite este proceso con el largo. Para los parches elige diferentes tonalidades y diseños. Haz una plantilla de cartón del tamaño que quieres que tengan tus parches. Coloca la plantilla sobre el lado del revés de la tela y dibuja alrededor de ella con un lápiz para tela. A continuación, corta los parches. Resérvalos en el piso para decidir el modo en que los distribuirás en el mantel.
Ahora cose los parches extremo a extremo en tiras longitudinales y, a continuación, cose las tiras unidas. Crea un dobladillo de 0,30 cm. por todo el borde del mantel. A continuación, corta un trozo de tela del tamaño de tu mantel. Esta tela debes reservarla para la parte trasera de tu mantel de patchwork. Ahora une los lados del derecho del patchwork y la tela para la parte de atrás. Cóselos, dejando una costura de 1,5 cm. hasta conseguir una abertura de 20 cm. Pasa el material por la abertura para que quede expuesto el lado del derecho. A continuación, cose la abertura. Por último, plancha la tela y cose a máquina todos los bordes para reforzar las costuras.
Cómo hacer un mantel individual de patchwork
Para crear este sencillo mantel individual de patchwork necesitarás las siguientes herramientas: una cuchilla giratoria, una regla, alfileres, máquina de coser, un bolígrafo de agua, plancha, hilo y aguja. Respecto a los materiales tan solo necesitarás tela de patchwork.
Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes cortar la tela de patchwork del tamaño que desees que tenga tu mantel individual. A continuación, es turno de preparar las tiras de los laterales del mantel. Para ello, debes cortarlos a aquella longitud que desees que tenga tu labor de patchwork. Seguidamente, debes colocar todas las piezas de patchwork para comprobar que encajan bien. Una vez que hayas comprobado que todas encajan correctamente es momento, entonces, de coserlas. Cuando cosas las esquinas, te recomendamos marcar primero con el bolígrafo de agua la zona por la que tienes que coser. Asimismo te aconsejamos dejar 2 centímetros de margen.
Ayúdate también del bolígrafo de agua para marcar las zonas del mantel que hayas decidido acolchar. Para finalizar tu mantel individual de patchwork solo queda rematarlo. En el caso de las esquinas debes subir y bajar un poco la tela y comprobar que no sobresalga ésta. Recuerda no coser las esquinas puesto que después tendrás que coser una puntada escondida.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…