El primer consejo para evitar que las polillas estropeen nuestra ropa es guardarla siempre limpia en el armario (al igual que hay que lavar las prendas antes de estrenarlas) y sin ningún resto de pelo, ya que las larvas de las polillas tienen mayor predilección por las prendas sin lavar. ¿Por qué les gusta tanto la ropa de lana? Porque se alimentan de queratina, la cual está presente en tejidos naturales como la lana, pero también otros como seda, piel o plumas. Además de la ropa, a la polilla también le gusta la madera de los muebles. Cuando hacemos el cambio de armario, sino queremos que la ropa se convierta en el mejor alojamiento para las molestas polillas, conviene seguir una serie de remedios prácticos.
Remedios naturales contra las polillas El método más conocido, y utilizado, son las bolas de naftalina, pero con el riesgo de tener que soportar el característico olor que deja en la ropa de lana. Sin embargo, no es la única alternativa, ya que hay otras opciones que también nos pueden ayudar a proteger la ropa de lana de las temidas polillas.
Los mejores antipolillas son plantas como la lavanda, laurel, clavo, pimienta negra y canela, así como los cítricos (naranjas y limones). Estos antipolillas, además de naturales, nos evitan el desagradable olor a naftalina pudiendo elegir un aroma más agradable para el armario. La lavanda se puede encontrar ya preparada en bolsas, aunque también podemos hacer nosotros mismos unos saquitos o bolsas de tela y poner la lavanda en su interior. Basta con comprar las flores de lavanda y ponerlas en bolsas pequeñas de tela de algodón, lo que además dejareá un delicioso aroma en el interior del armario.
Las polillas no pueden soportar el olor de las frutas cítricas, como las naranjas y los limones, siendo un buen método para mantenerlas alejadas. Utiliza bolsas de tela o algodón y llénalas con rodajas secas de limón o naranja. Otro remedio alternativo son la hojas de laurel, también en bolsas de tela de algodón para ser colocadas entre la ropa en el armario.
El clavo, mezclado con canela y pimienta negra, es otro remedio para evitar el problema de las polillas. Puedes mezclarlos y ponerlos en bolsas de tela de algodón dentro del armario. con los jefes de la lana.
También te puede interesar: 10 trucos para organizar armarios y cajones y descubre los perfumes naturales para armarios: Una guía útil.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…