[galleria id=»16845″]Receta de la tarta de queso. ¿Quieres disfrutar de una deliciosa tarta de queso? A continuación, te enseñamos cómo elaborarla y las diferentes variantes que puedes también crear.
La tarta de queso es uno de los dulces más populares cuyo origen hay que situarlo en Estados Unidos.
Una de las características de esta deliciosa receta que te vamos a enseñar a elaborar a continuación es que acepta la inclusión de diferentes clases de quesos. En función, del sabor que desees que presente tu tarta casera podrás, en este caso, emplear un queso más fuerte, más suave o cremoso. En el caso particular de la siguiente receta hemos optado por un queso crema como es el Philadelphia. Conozcamos en detalle cómo elaborar la siguiente receta de tarta de queso.
Nivel de dificultad: fácil
Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos
Comensales: 6 personas
Calorías: 321 kilocalorías/porción
Ingredientes necesarios
150 gramos de galletas
100 gramos de mantequilla
500 gramos de queso Philadelphia
150 gramos de azúcar
2 huevos
1 pizca de extracto de vainilla
Elaboración de la tarta de queso
En primer lugar, debes preparar la base de la tarta. Para ello, debes desmenuzar las galletas hasta convertirlas en polvo. Puedes, en este caso, ayudarte de una batidora o, si lo prefieres, colocarlas en un paño, taparlas y con un rodillo o mortero macharlas.
A continuación, es el turno de colocar el polvo de galletas obtenido en un bol. Mézclalo con la mantequilla hasta que ésta se derrita. Remueve bien hasta que la mezcla alcance una textura suave. Seguidamente, es el turno de reservar la mezcla en la nevera durante 30 ó 40 minutos.
Mientras tanto, debes preparar el relleno de tu tarta de queso. Para ello, toma los 500 gramos de queso Philadelphia y agrégale, poco a poco, la vainilla, el azúcar y los huevos. Mezcla todos los ingredientes bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Toma, a continuación, una bandeja para hornear. Deberás, entonces, engrasarla y enharinarla. Es importante crear una capa uniforme y bien extendida. Para un acabado perfecto puedes ayudarte del dorso de una cuchara para aplastar bien toda la base. A continuación, vierte el queso en la base y repártelo de la manera homogénea por toda la bandeja de hornear.
Seguidamente, debes colocar la bandeja en el horno que previamente deberás haber precalentado a 170º. El tiempo estimado de cocción en el horno es de 50 a 60 minutos.
Una vez que esté listo el pastel de queso debes dejar que se enfríe y, a continuación, reservarlo en la nevera durante, al menos, 8 ó 10 horas antes de servirlo.
Variantes de tartas de queso
Las posibilidades que tienes para elaborar una tarta de queso son muchas. Entre otras de las muchas que puedes elegir se encuentran, por ejemplo, la tarta de queso con yogur griego, tarta de queso con nutella y naranja, tarta de queso con coco, mini tartaletas de queso con albaricoques o tartas de queso con calabaza.
¿Buscas más recetas de tartas? Aquí te enseñamos a elaborar una deliciosa tarta de piñones casera, tarta de chocolate y guindilla, cómo hacer una tarta helada o, por ejemplo, los secretos para elaborar una tarta de fondant.