[galleria id=»19769″]
Los cojines y las almohadas son una de las manualidades decorativas más recurridas, y es que estos pequeños objetos no sólo son útiles y sencillos de realizar, sino que además nos ayudan a dar al salón o las habitaciones esa pincelada personal que tanto nos gusta. Te mostramos el paso a paso y las ideas más originales para elaborar tus propios cojines DIY para que liberes tu creatividad.
Paso a pasoElaborar un cojín desde cero es realmente sencillo. Tan sólo debes recortar dos trozos de tela blanca del mismo tamaño, teniendo en cuenta las proporciones finales. A continuación, hilvana todos los bordes a excepción de un pequeño hueco, que será por donde introducirás el relleno. Rellena tu cojín con esponja o el material que prefieras e hilvana la parte que te faltaba. Ya sólo quedará pasarlo por la máquina de coser para que esté completado.
Por supuesto, la parte más divertida viene cuando dejamos volar nuestra imaginación y hacemos una funda de lo más original. Para ello, corta dos trozos de tela un par de centímetros más grande que la medida anterior y decórala como más te guste. Una vez hayas acabado, ya sólo tendrás que hilvanar tres lados con la tela al revés y pasarlo por la máquina de coser. Añádele una cremallera en el borde que falta, dale la vuelta e introduce el cojín que has elaborado anteriormente. ¡Y listo!
Cojín corazónCualquier día es un buen momento para decirle a otra persona que la quieres, y regalarle un cojín en forma de corazón será una forma preciosa de hacerlo. Tan sólo tendrás que recortar la tela en forma de corazón en lugar de hacerlo cuadrada, y seguir el mismo procedimiento. También puedes añadirle un nombre o un dibujo que os represente.
Cojín estampadoSi tienes un cojín viejo y quieres reutilizarlo, lo ideal es que lo estampes con una frase bonita o un dibujo. Para ello, haz tu diseño en papel y pásalo a una lámina de acetato, recortando las zonas donde quieres que se introduzca la tinta. Fija el acetato al cojín con cinta adhesiva y ve estampándolo con una esponja y pintura para tela. Cuando acabes, retira con mucho cuidado el acetato y déjalo secar. ¡Quedará precioso!
Cojín infantilSi quieres hacer un bonito regalo a tu hijo o a cualquier otro niño, un cojín personalizado le encantará. Una de las opciones más escogidas es la incorporación de su nombre a una tela de color liso. Para ello, puedes recortar sus letras en telas estampadas para que sea mucho más divertido, o simplemente bórdalo con mucha paciencia. Puedes utilizar esta misma técnica para añadir dibujos de animales o sus personajes de dibujos animados favoritos.
Existe otra opción mucho más didáctica, y es incorporar con fieltro números del 1 al 12 y dos manillas para convertir el cojín en un auténtico reloj. No sólo podrá utilizarlo para dormir, sino que aprenderá a decir la hora en pocos días.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…