Recetas caseras económicas. Pizza, pan casero, mermelada, focaccias… A continuación, te presentamos recetas de cocina caseras muy económicas. ¡No te las pierdas!
Cómo hacer pan casero
Para elaborar aproximadamente 1 kilo de pan necesitarás los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina de tipo 00, 250 gramos de harina de Manitoba, 8 gramos de sal, 1 cucharadita de azúcar, 300 m.l de agua tibia, 15 gramos de levadura fresca y 50 ml. de aceite de oliva.
Elaboración del pan: disuelve la levadura fresca en agua tibia y, a continuación, añadir una cucharada de azúcar. Toma ahora un bol en el que has de verter dos cucharadas de harina tamizada, haciendo un agujero en el centro, donde debes agregar la mezcla con levadura. Seguidamente, comienza a amasar la mezcla.
Mientras tanto toma el agua restante y agrega sal y aceite. Seguidamente añade el líquido con estos ingredientes a las dos harinas que has preparado anteriormente mezclando con movimientos rápidos durante 15 minutos hasta conseguir una bola suave con las medidas suficientes para reservarla en un tazón.
A continuación, cubre el recipiente con una toalla húmeda y resérvalo en el horno durante dos horas. Una vez que haya crecido la masa toma la mezcla y amásala sobre una superficie enharinada.
Ahora toma una bandeja cubierta previamente con papel de horno. Después coloca la masa en el centro y déjala crecer durante otra hora. Transcurrido este tiempo haz unos cortes con un cuchillo en la masa en forma de cruz y cuécelo en el horno, precalentado a 200ºC durante aproximadamente 45-50 minutos.
Receta de focaccia casera
Para elaborar debes seguir los mismos pasos que en el caso de la receta anterior. Sin embargo, en lugar de emplear harina de trigo debes utilizar harina de sémola. Asimismo, necesitarás 75 gramos de patata hervida.
Para el relleno, necesitarás además tomates cherry, aceite de oliva, orégano y sal. Por último, deja hornear la focaccia durante 30 minutos a 200º C.
Receta de calabacín gratinado
Te presentamos una deliciosa receta perfecta para vegetarianos. Para ello, necesitarás cuatro calabacines cortados por la mitad. Limpia el interior hasta conseguir un “barco”. A continuación, vierte el relleno en una sartén con una pizca de aceite de oliva, cebolla y pan rallado. Fríelo.
Mientras tanto, coloca el calabacín en agua hirviendo durante 10 minutos. Cuando la salsa esté lista, rellena el calabacín y colócalos en una fuente de horno, previamente rociada con aceite de oliva y sal. Seguidamente, cúbrelos con pan rallado, perejil, aceite de oliva y cuécelos en el horno, precalentado al máximo durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo ya están listos para servir.
Cómo hacer mermelada casera
Ingredientes: 1 kilo de fruta madura, jugo de limón, 250 gramos de azúcar blanco.
Preparación: en primer lugar, prepara los frascos de vidrio adecuadamente esterilizados. A continuación, lava la fruta y pélala. Ahora colócala en un bol grande, añade el azúcar, el jugo de limón y mézclala bien. Cubre con papel film y délaj reposar durante la noche en un lugar fresco.
Transcurrido este tiempo, coloca la fruta en una cacerola y llévala a ebullición, revolviendo regularmente. Después de 30 minutos tu mermelada casera estará lista.
Si te gusta la cocina no te pierda, además, estas otras recetas light para comer fuera de casa, recetas vegetarianas elaboradas con berenjena, recetas para niños o estas otras recetas pensadas para veganos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…