Con el ganchillo podemos hacer infinidad de creaciones, y una de ellas, la que te proponemos en esta ocasión, es tejer una singular bolsa para ir a la compra o darle un nuevo aire a la que tienes actualmente. Podemos hacerla de uno o varios colores, consiguiendo una creativa y colorida bolsa a la que, si queremos, podremos dar otros usos. Si te gusta tejer, coge los hilos y la aguja, y añade una dosis de creatividad para darle un toque personalizado a tus diseños. Vamos a ver, más detenidamente, qué materiales necesitamos y cómo vamos a tejer a ganchillo, paso a paso, la parte frontal de una bolsa con hilos de varios colores.
Materiales e instrucciones Los materiales que necesitamos para hacer esta labor son varios ovillos de algodón de los colores elegidos (por ejemplo, azul y blanco, aguja de ganchillo del número 6, tijeras e hilo para coser. Una vez que ya tenemos los materiales, es momento de empezar. Comenzamos tejiendo con el color azul 55 puntos de cadeneta.
Primera vuelta: tejer cuatro puntos altos, dos cadenetas, hasta completar la vuelta.
Segunda vuelta: Un punto alto, dos cadenetas, cuatro puntos altos; dos puntos y cuatro cadenetas hasta completar la vuelta.
Tercera vuelta: Cuatro punto saltos, dos cadenetas, hasta completar la vuelta.
Cuarta vuelta: Cambiamos de hilo y tejemos un punto alto, dos cadenetas, cuatro puntos altos y dos cadenetas; cuatro puntos altos y dos cadenetas hasta completar la vuelta.
Quinta vuelta: Cuatro puntos altos y dos cadenetas hasta el final.
Sexta vuelta: Un punto alto y dos cadenetas; cuatro puntos altos y dos cadenetas hasta el final.
Séptima vuelta: Volvemos a cambiar de hilo. Cuatro puntos altos y dos cadenetas hasta el final.
Octava vuelta: Un punto alto y dos cadenetas; cuatro puntos altos y dos cadenetas hasta el final.
Novena vuelta: Cuatro puntos altos y dos cadenetas hasta el final.
Repetir el esquema hasta completar una altura requerida. Cortar el hilo y rematar. Coser la bolsa en la cara frontal de la bolsa de tela. Si queremos que toda la bolsa sea de ganchillo, habrá que tejer dos partes iguales y unirlas.
También te puede interesar: Cómo hacer un plaid de ganchillo paso a paso y descubre los cubre tazas de ganchillo originales: diseños y patrones.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…