Barbie sigue siendo tendencia. No solo ha batido récords de audiencias, sino que existe todo un universo creado a su alrededor que no hace más que expandirse. Te contamos lo último.
El fenómeno Barbie no ha terminado. Desde la oleada fucsia, la inspiración a importantes marcas de moda o la creación de todo un universo a su alrededor, la película Barbie ha hecho historia, no solo a nivel cinematográfico, sino también en cuanto al márquetin. ¿Sabes cuál ha sido la última estrategia? Pues ni más ni menos que volver donde todo empezó: las jugueterías.
Todos sabemos de dónde viene Barbie, esa muñeca que nació en 1959 a manos de Ruth Handler y que fue lanzada al mercado por la empresa de juguetes Mattel. Sin embargo, en los últimos meses la imagen del artículo ha pasado al mundo real (nunca mejor dicho) con Margot Robbie como cara de la misma. Tanto es así que, si pensamos en Barbie, es más probable que primero pensemos en la película que en la muñeca original.
Valiéndose de aquello que versa que “todos volvemos a casa”, también lo hace ahora Barbie. Y es que Mattel no podía desperdiciar una oportunidad así. Antes del estreno del filme, anunció una colección de muñecas Barbie que están inspiradas en la cinta. Así, encontramos el proceso contrario a la película: de muñeca a persona y de persona a muñeca. Qué curioso, ¿no?
Las primeras Barbies que han salido a la luz son las que recrean los looks de Margot Robbie: Barbie con look cowboy, Barbie con vestido de cuadros rosa, Barbie con conjunto y sombrero azul en el coche, Barbie con mono rosa o Barbie con traje de disco.
El artículo que inesperadamente acaba de salir
Pero no solo tenemos a la protagonista, también al resto de personajes: Ken (con varios modelos: surfero, conjunto denim, cowboy), la presidenta o Gloria, la humana. Sin embargo, ¿a qué no sabes cuál está siendo uno de los más populares? Pues precisamente el que en el filme nadie quería: Barbie rara.
Con su corte de pelo, maquillaje y traje calcados de la película, la Barbie rara ha sido toda una apuesta para la marca. Hace apenas unos días que salió, siendo el último producto que se suma a esta extensa línea de artículos en honor al tan aclamado trabajo de Greta Gerwig. Pero no se queda aquí la cosa, ¿qué más nos espera? Tenemos Barbie para rato.
Made in plastic, it´s fantastic!