Los animales son los que más los sufren en estas fechas. Así debes proteger a tu mascota del ruido de los fuegos artificiales en Nochevieja.
La Nochevieja y el Año Nuevo son dos celebraciones que van intrínsecamente ligadas debido a que es la despedida y el saludo al nuevo año. Se trata de dos festividades que son muy reconocidas a nivel internacional porque no hay un solo país en el que no se celebre. La cuestión es que para lograr festejar dichos festivos, en líneas generales se suelen cometer algún tipo de quebrantamiento legal que en cualquier otra noche seguramente acabe con algún tipo de multa. Esto es lo que ocurre precisamente con la contaminación acústica, y es que como todo el mundo sabe, está terminantemente prohibido rebasar unos decibelios a ciertas horas para tener empatía con el descanso del resto de la sociedad.
La cuestión es que en Nochevieja y una vez se han tomado las uvas eso se acaba. Es imposible imaginar algún tipo de festividad de nuevo año sin los famosos petardos o fuegos artificiales que se forman para festejar la entrada del cambio de año. Estos son muy molestos para muchas personas y en algunos casos pueden provocar insomnio y también problemas auditivos. Como se suele decir, una noche es una noche y no pasa nada. El problema es que sí que puede llegar a ocurrir algo para las mascotas y los animales en general.
Protege a tu mascota de los fuegos artificiales en Nochevieja
El gran problema radica en que los animales por líneas generales tienen muy buena sensibilidad auditiva hasta el punto de que cualquier tipo de ruido puede provocar estridencia física y mental. Por todo ello, hay que tener en cuenta que puede llegar a afectarles de una manera mucho más elevada que a cualquier tipo de persona. Lo más justo sería pedir empatía a la sociedad y que no se lancen ningún tipo de petardos o fuegos artificiales. Pero como eso es imposible, vamos a intentar dar algunos consejos para que tu mascota no sufra durante estas fechas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es aislarlos del ruido. Si cerramos tanto las puertas como las ventanas se disminuirán también los decibelios y tu mascota no sufrirá en exceso. Mientras haces eso puedes también ayudarlos a través de caricias con el objetivo de destensar y provocar una reducción de los nervios como consecuencia del excesivo ruido.
Intenta llevarlos al lugar más tranquilo de toda la casa y que no salgan a la calle durante esa noche porque puede ser una mala opción. Siempre tienen que estar acompañados y puedes incluir la opción de añadir música relajante a un volumen lo suficientemente notorio para que se solape con el ruido de los fuegos artificiales y los petardos.