Si estabas pensando en hacerte anillos de abalorios pero no sabes cómo hacerlos, ¡has tenido suerte! Sigue todos los pasos que te indicamos y listo. Y es que no hay nada mejor que crear tus propios accesorios con las formas y colores que más te gusten. Pon atención, ¡es muy sencillo!
Antes de ponerte a elaborar tus anillos, no te olvides de lo que debes tener a mano:
- Abalorios de los colores y formas que más te gusten. Combinar abalorios grandes y pequeños resulta muy original y te saldrán diseños increíbles.
- Un buen hilo. Si quieres un consejo, escoge el de silicona ya que, si alguna vez tienes los dedos más hinchados de lo normal, te lo podrás seguir poniendo.
- Unas tijeras que te faciliten el trabajo.
Ahora utiliza la técnica del enfilado cruzado. Es una de las más simples, pero no está nada mal para empezar. Sigue nuestros consejos sobre los abalorios paso a paso y no habrá joya que se te resista:
- Elegimos cómo queremos hacer nuestro anillo. En este caso escogemos dos tipos de abalorios, unos grandes y otros de menor tamaño.
- Calculamos la largura del hilo, unos 50 cm, ya que lo doblaremos a la mitad.
- En el punto donde está el doblez del hilo ponemos un abalorio grande, y por cada uno de los extremos del hilo metemos uno pequeño, de tal forma que quede así: abalorio pequeño-abalorio grande-abalorio pequeño.
- A la hora de colocar el siguiente abalorio grande, pasamos por él ambos extremos del hilo, de tal forma que quede cruzado. De nuevo meteríamos por cada extremo un abalorio pequeño y continuamos hasta que quedara perfecto en nuestro dedo.
- El cierre es muy sencillo. Los extremos del hilo que te sobren pásalos por el primer abalorio grande y anuda.
Una vez que hayas alcanzado el dominio prueba a buscar esquemas de pulseras y consigue un conjunto perfecto para lucir siempre que quieras. Cuando te los vean seguro que te encargarán más de uno.