Uno de los sistemas operativos destinado a los dispositivos móviles es Android, y sin duda, es el más utilizado de todos. Es por esta razón que sus máximos responsables mantienen el buen estado de forma con continuas actualizaciones.
Hasta el momento, todas las actualizaciones de Android han estado a las expectativas, incluyendo la curiosa versión KitKat. Sin embargo, es hora de pasar página y apostar por todavía más innovación. Y así es como nace Android 5.0 Lollipop, que ya llega a los dispositivos con sistema operativo de Google.
La firma norteamericana apuesta fuerte por el mundo de los smartphones y tablets, no sólo con el lanzamientos de productos de la línea Nexus, sino también por la renovación de su sistema.
Para no perdernos con las nuevas funcionalidades de Android 5.0 Lollipop, repasamos a continuación sus características principales.
Nuevo diseño con Material Design
Uno de los cambios más destacados es la propia imagen. Se ha renovado por completo el aspecto del sistema operativo con el objetivo de ofrecer una imagen más fresca y todavía más atractiva de cara al usuario.
Destaca la sencillez y pulcritud con la que Google apuesta por su nuevo Android 5.0 Lollipop, y por supuesto, se han adaptado todas las aplicaciones pre-instaladas al nuevo diseño.
Prioridades entre notificaciones
Todo es mucho más sencillo e intuitivo y eso implica también apostar por un nuevo sistema de notificaciones que, además de ser limpio y ordenado, tiene en cuenta las prioridades de cada usuario.
En el caso de que el dispositivo detecte que usamos Whatsapp de forma continuada, las notificaciones de esta app serán siempre las primeras en aparecer en la pantalla, por poner un ejemplo.
Nuevo teclado por defecto
Google también apuesta por una renovación completa de los teclados por defecto que incorporará Android 5.0 Lollipop, con la intención de no quedarse atrás respecto las compañías especializadas en este tipo de desarrollos.
El teclado con el que nos encontramos ahora, es más sencillo, práctico e intuitivo, con funcionalidades que nos recuerdan a las del teclado del nuevo iPhone 6.
Nuevo reconocimiento facial
El interesantes sistema de desbloqueo de dispositivos de Apple, el Touch ID, se ha convertido en uno de los más atractivos del momento. Sin embargo, Google también quiere dar un golpe sobre la mesa con nuevas propuestas al respecto.
Con Android 5.0 Lollipop podremos disfrutar de un completo y eficaz sistema de reconocimiento facial para desbloquear de forma rápida nuestro smartphone o tablet.
Mejor calidad fotográfica
Para conseguir unas buenas fotografías a través de nuestro smartphone, es importante que la cámara sea de calidad, pero el software en este aspecto influye más de lo que no podemos imaginar.
Google también apuesta fuerte en este aspecto en mejorar la calidad de fotos a través de Android 5.0 Lollipop. Conseguiremos hacer fotos en RAW, de alta calidad, para conseguir ser la envidia de nuestras redes sociales.
Por supuesto, los smartphones que incorporen la versión más dulce de Android adquirirán otras características interesantes, y no necesariamente debemos comprar un dispositivo recién lanzado en los mercados. Si ya disponemos de un móvil con sistema Android, es posible que en un futuro próximo encontremos disponible la actualización del sistema, para pasar a esta versión tan atractiva.