Si te vas a ir de vacaciones solo o en pareja y necesitas alquilar una casa, quizás utilices Airbnb esta aplicación imprescindible para viajar, permite alquilar pisos por un período corto de tiempo a particulares, pero es importante saber utilizarla si no queremos posteriormente llevarnos sorpresas. Te contamos las claves para utilizar bien esta app y evitar problemas.
¿Qué es exactamente Airbnb?
Airbnb es una aplicación que pone en contacto a particulares de todas las partes del mundo para que puedan alquilar sus casas a otros particulares que hacen turismo en su ciudad. Las ventajas de utilizar esta aplicación, es que por norma general este tipo de alquileres suelen ser más económicos que las habitaciones de hotel, disfrutando además de la independencia y la comodidad que ofrece una casa completa. Aunque la aplicación también da la posibilidad de alquilar solo una habitación a un menor precio para hacer un turismo mucho más asequible.
Para utilizar la aplicación, solo tienes que descargarla en tu móvil o bien meterte en su página web y registrarte para poder acceder a los servicios. Posteriormente, puedes realizar búsquedas introduciendo el destino al cual te diriges, los días que estarás en él y el precio que estás dispuesta a pagar por la casa, también puedes especificar otros datos importantes como horarios de salida, número de habitaciones, aire acondicionado y todas aquellas especificaciones que consideres imprescindibles a la hora de alquilar una casa de vacaciones.
El sistema de la página se basa en valoraciones mutuas por parte de los usuarios que alquilan hacia los anfitriones y viceversa, para de esta manera, ofrecer una seguridad a quien alquila su casa y a los visitantes.
Consejos para utilizar Airbnb y no tener una desagradable sorpresa
Existen una serie de premisas que son aconsejables si no quieres tener sorpresas durante tus viajes a otros países. Algunas de las más importantes son las siguientes:
Confianza positiva
Si estás pensando en ir de viaje a algún sitio, lo primero que debes hacer es no estresarte y si quieres ahorrar en la estancia, no lo pienses más. Las aplicaciones para compartir casa o coche, no suponen ningún peligro y sin embargo, pueden hacerte ahorrar un dinero que puedes emplear en disfrutar de tu viaje de una manera mucho más intensa. Así que ya sabes, no lo pienses más y apúntate a viajar de manera asequible.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…