[galleria id=»15479″]Cómo hacer un ángel de Navidad de ganchillo. A continuación, te mostramos un original patrón con el que podrás crear un ángel navideño elaborado en ganchillo.
Materiales necesarios
- Crochet de 2.5 mm.
- Hilo beige
- Hilo beige matizado con dorado
- Tijeras
- Aguja lanera
- Cola sintética
- Agua
Para realizar el ángel de ganchillo lo deberás teje en tres partes: cabeza y cuerpo; alas y aureola.
Cómo tejer la cabeza y el cuerpo
Comenzaremos tejiendo la cabeza. Para ello iniciaremos la labor realizando un aro deslizado.
- Hilera 1: teje 10 medios puntos en el aro deslizado
Hilera 2: teje 1 medio punto, realiza 1 aumento y teje 2 medios puntos en la siguiente cadena de la hilera anterior.
Hilera 3 a 7: teje 15 medios puntos
Hilera 8: realiza 7 disminuciones y teje 1 medio punto
Hilera 9: teje 8 varetas
Hilera 10: teje 8 aumentos y 2 varetas en cada cadena de la hilera anterior
Hilera 11: teje 8 aumentos y 2 varetas en cada cadena de la hilera anterior
Hilera 12: teje 1 vareta y 1 aumento
Hilera 13: teje 20 varetas, 1 conchita de 6 varetas, deja 2 cadenas de la hilera anterior sin tejer, teje 1 conchita de 6 varetas, 20 varetas, 1 conchita de 6 varetas, deja 2 cadenas de la hilera anterior sin tejer y realiza 1 conchita de 6 varetas
Hilera 14: teje 5 puntos deslizados y 10 varetas. Pasa al otro lado del tejido, cuenta 5 cadenas desde la conchita, y teje 10 varetas
Hilera 15: haz 20 aumentos
Hilera 16: teje 40 medios puntos
Hilera 17: teje 40 varetas
Hilera 18: teje 40 medios puntos
Hilera 19: teje 40 varetas
Hilera 20: teje 9 medios puntos y realiza un aumento
Hilera 21: teje 44 varetas
Hilera 22: teje 1 medio punto, deja 1 cadena sin teje, realiza 1 conchita de 6 varetas y deja 1 cadena sin teje. Repite la operación y corta el hilo sobrante.
Cómo tejer las alas
Para tejer las alas debes comenzar desde el centro hacia un lado y, a continuación, retoma desde el centro y teje el otro lado.
Para llevar a cabo debes: montar 6 cadenas y teje. Corta la hebra y teje la siguiente parte volviendo a retomar desde las cadenas de inicio.
Cómo finalizar el ángel de ganchillo
Antes de armar tu ángelito debes engomar las alas y aureola. Para ellos debes diluir la cola sintética o goma vinílica escolar en agua y remoja las 2 piezas tejidas por separado. A continuación, escúrrelas, cuélgalas y déjalas secar durante toda una noche. Si lo deseas puedes repetir esta misma operación con la cabeza y el cuerpo.
Escurre, cuélgalas y déjalas secar toda una noche.
Para finalizar debes coser las alas al cuerpo de tu angelito. Seguidamente, engancha el hilo dorado en la cabeza y cose la aureola. Para crear el asa que te permita colgar el angelito deja la hebra larga y realiza otro nudito en la cabeza.
No te pierdas, además, estas otras labores de ganchillo en las que te enseñamos a crear un calcetín navideño de ganchillo, estrellas de Navidad creadas en cartón o estos otros adornos para el árbol pensados para los más peques.