Haz tú misma los adornos del árbol de Navidad y consigue un bonito abeto decorado por muy poco dinero. Una forma de tener un árbol distinto y hacer que toda la familia se divierta creando los adornos cómo más les gusten ¿qué mejor forma de comenzar las fiestas?
Adornos de cartón y brillantina
Necesitas:
- Cartón
- Brillantina de diferentes colores
- Tijeras
- Hilo o cordón
- Pegamento
Para hacer estos sencillos adornos navideños, dibuja en el cartón tu figurita del árbol (lo más común y sencillo son las estrellas, pero puedes hacer lo que más te guste). Recorta el dibujo de cartón, hazle un pequeño agujero en la parte superios, echa pegamento y esparce la brillantina por los dos lados. Crea una capa gruesa de brillantina para que aguante y luego pasa el cordón o el hilo por el agujero, ata los bordes con un nudo y ya tienes tu adorno listo para colgar en el árbol.
Adornos para chuparse los dedos
Necesitas:
- Galletas
- Naranjas
- Cordón
Compra galletas con formas o hazlas tú misma (es aconsejable que no pesen mucho para que aguanten) y hazles un agujero para poder pasar un pequeño cordón y colgarlas en el árbol. También puedes hacer adornos con rodajas de naranja que previamente habrás horneado y dejado secar durante unos días. Para completar tu dulce árbol de Navidad, además puedes añadir unas guirnaldas de palomitas muy fáciles de hacer. ¡Seguro que los más golosos tendrán que hacer un gran esfuerzo para resistirse a este abeto lleno de adornos de lo más dulce!
Bolitas para el árbol
Necesitas:
- Pelotas pequeñas o bolas de espuma
- Telas de diferentes colores y motivos
- Lazos
- Gomas
Coge un trozo de tela y ponla alrededor de la bola. Sujétala con la cinta para que no se desarme haciendo un lazo para que quede mejor. Usa otro trozo de cinta y átala a la cinta que has puesto para hacer el colgante con el que engancharla en el árbol.
Échale imaginación y a partir de estas ideas, crea tus propios adornos navideños con tus colores favoritos, las figuras que más te gusten… y tendrás adornos muy creativos con lo que decorar un árbol de Navidad diferente y original.