[galleria id=»181″]
Con abalorios paso a paso podrás crear infinidad de collares, pulseras, anillos, llaveros y todo lo que te propongas. Aparte de ser un hobbie entretenido y bonito, quizá puedas descubrir que esto de crear complementos no se te da nada mal. Y no sabes lo bien que te vendrá para tener detalles de vez en cuando o hacer algún que otro regalo.
Si es la primera vez que vas a hacer un colgante o una pulsera de abalorios, tómatelo con calma, nadie nace sabiendo. Por eso te explicaremos unas cuantas técnicas básicas para que comiences:
- El enfilado simple: consiste en ir metiendo por el hilo un abalorio detrás de otro. Tú serás quien elija las combinaciones de los colores.
- El enfilado cruzado: Dobla un hilo largo por la mitad, ya que irás insertando los abalorios por los dos lados. Cruza el hilo y pon un abalorio central.
- El enfilado múltiple: Está compuesto por varios enfilados simples. Los unirá un broche, el que más te guste.
Una vez que domines estas tres técnicas no tienes más que practicar. Eso sí, para que te quede bien, no te olvides de comprar buenos materiales:
- Un buen hilo, resistente, ya sea de nylon, de cobre, de silicona o elástico.
- Los abalorios: Búscalos con diferentes formas, colores y tamaños. Intenta ser original.
- Los broches o enganches: Además de resistentes deben ser cómodos para abrocharlos, así como seguros para evitar que se nos pierdan los collares, pendientes o pulseras.
- Instrumentos como los alicates para ayudarte con los enganches o el pegamento y las tijeras.
¡Ahora sí que estás preparada para fabricar tu propia bisutería! Si nos aceptas un consejo, elabora conjuntos de pendientes y colgantes o de pulseras y anillos. De esta forma irás siempre con accesorios a la moda y sobre todo bien conjuntada.