[multipage]
Los libros son una forma maravillosa de transportarte a nuevos lugares y conocer personas inexistentes en la realidad. Para las personas aficionadas a la lectura es, incluso, un objeto que les permite distanciarse durante unas horas del mundo actual y cerciorarse de multitud de aspectos de la vida en los que quizás no habían reflexionado antes. Como ya has visto, hay grandes motivos que nos impulsan a leer y nos atrevemos a decir a viva voz que es una actividad maravillosa con muchos beneficios que debería experimentar todo el mundo. Por ello, tanto si eres una lectora empedernida como si no, te animamos a que leas los 7 libros que deberías leer, al menos, una vez en la vida. ¡No te decepcionarán!
También te recomendamos que eches un vistazo a las 10 novelas románticas que hay que leer una vez en la vida.
[/multipage]
[multipage]
Rebelión en la granja – George Orwell
Rebelión en la granja es una fábula satírica publicada en 1945. A pesar de aparentar ser una inocente historia sobre la vida de unos animales de granja, constituye una crítica al régimen soviético de Stalin. Es una novela perfecta para comprender y denunciar los totalitarismos y, por consiguiente, te ayudará a desarrollar tu sentido crítico y formar tu propia opinión al respecto.
[/multipage]
[multipage]
Un mundo feliz – Aldous Huxley
Este libro publicado en 1932 es la obra más reconocida de Aldous Huxley. En ella muestra un mundo en el que el desarrollo de la tecnología ha causado un cambio radical en la sociedad, la cual ha pasado a ser totalmente saludable y sin conflictos. Sin embargo, todo esto se ha conseguido gracias a la destrucción de aspectos fundamentales, como son la familia o la literatura.
[/multipage]
[multipage]
Frankenstein – Mary Shelley
Frankenstein, también conocido como el moderno Prometeo, es una novela gótica en la que se narra cómo un científico trata de igualarse a la condición de Dios y crear vida. Constituye toda una reflexión en torno a la moralidad de la ciencia que no te dejará indiferente.
[/multipage]
[multipage]
El conde de Montecristo – Alexandre Dumas
Esta novela francesa escrita por Alexandre Dumas y publicada en 1844 está inspirada en una historia real. El protagonista es acusado de ser un espía de Napoleón por sus propios amigos y es arrestado el mismo día de su boda. Es una obra que reflexiona sobre la justicia, la venganza y la piedad.
[/multipage]
[multipage]
El principito – Antoine de Saint-Exupéry
Esta novela corta es una de las más famosas de nuestra época. A pesar de ser considerado un libro infantil, tiene toda una serie de connotaciones profundas sobre aspectos importantes de la vida, como el sentido de la amistad o la importancia del interior.
[/multipage]
[multipage]
Drácula – Bram Stoker
Contrariamente a lo que muchos piensan, Bram Stoker no es el creador de los vampiros, pero lo que sí es cierto es que se basó en las leyendas que existían sobre ellos, lo cual otorga a la novela un encanto aterrador. En la novela también se tratan temas además de los vampíricos, como el papel de la mujer en la época victoriana, la tradición cultural y la sexualidad, entre otros.
[/multipage]
[multipage]
El retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
Esta novela está considerada como una de las últimas obras clásicas de terror gótico. Sus páginas narran cómo el protagonista es retratado por un artista, tras lo que desea tener siempre el mismo aspecto que en el cuadro. Su deseo se cumple y los años pasan en la imagen de su retrato en lugar de en su propio cuerpo, lo que lo conduce a una vida de excesos y pecado.
[/multipage]
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…