[multipage]
A menudo tomamos decisiones que pueden ir en contra de nuestro propio beneficio porque sabemos que es lo correcto. Por lo general, este comportamiento es saludable siempre y cuando se haga siguiendo nuestro sentido del deber, pero en ocasiones va mucho más allá, convirtiéndose en un hábito muy dañino para nosotras. Toma nota de estas 5 señales que confirman que eres una persona autodestructiva y ponles fin. ¡Te sentirás mucho mejor!
[/multipage]
[multipage]
Te sacrificas por los demás
Siempre prefieres el bien de los demás al tuyo propio, por lo que no te importa hacer algo que te perjudique, siempre y cuando la otra persona esté feliz. En principio no parece ser un problema, pero siempre que veas a esa persona vas a realizar la misma acción, convirtiéndose en una costumbre muy poco beneficiosa.
[/multipage]
[multipage]
Te relacionas con personas que te hacen daño
Sabes que muchas personas de tu entorno son tóxicas, pero aun así te esfuerzas por seguir viéndolas o, directamente, no te niegas a ir con ellos aunque no quieras. Esto también es aplicable a lugares que no te gusta frecuentar o, incluso, a tu propio trabajo, el cual no quieres abandonar a pesar de ser totalmente infeliz en él.
[/multipage]
[multipage]
No te alegras de tus méritos
Es muy común en las personas autodestructivas el sentirse triste al conseguir el objetivo que se habían planteado, como puede ser un ascenso en el trabajo. Esto ocurre porque lo primero que piensas es que otras personas no han podido obtenerlo, culpándote de su desgracia en lugar de alegrarte por tu propia felicidad.
[/multipage]
[multipage]
No pides ayuda
Una cosa es ser autosuficiente, pero otra muy distinta es no pedir ayuda cuando de verdad lo necesitas. A menudo te sientes abrumada por el simple hecho de que alguien pueda preocuparse por ti, ya que piensas que no mereces ese trato en absoluto. Como consecuencia, en muchas ocasiones ocultas tus sentimientos y haces ver al resto que estás siempre bien, lo cual empeora la situación.
[/multipage]
[multipage]
Tiendes a realizar conductas dañinas
No sueles rebelarte ante ataques que puedan lanzarte otras personas, por lo que todo ese estrés se te acumula y acaba derivando en trastornos de la alimentación o adicciones, como puede ser el tabaco. Esta es una de las señales más fáciles de ver y que indican que hay algo dentro de ti que no va del todo bien. Obsérvate y descubre si tienes una adicción de este tipo, valórate y saca de tu vida a personas indeseadas para acabar con este comportamiento autodestructivo. ¡Notarás como tu vida da un giro espectacular!
[/multipage]
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…