Hay algo que está fallando en tu vida pero todavía no tienes claro si necesitas hacer un gran cambio. Te da miedo salir de tu zona de confort, y es normal, le ocurre a todo el mundo. Para saber si estás atravesando una pequeña crisis existencial o si de verdad necesitas darle un vuelco a tu vida te contamos cuáles son las señales que debes identificar antes de lanzarte a la piscina y poner todo tu universo patas arriba.
Solo piensas en el fin de semana y las vacacionesDesde el domingo por la tarde ya empiezas a sentir una opresión en el pecho que casi no te deja respirar. Llega el temido lunes y con él resto de la semana, cinco interminables y horribles días hasta que llegue el sábado. Lo mismo te ocurre con las vacaciones, desde que regresas a la oficina empiezas a contar los días que faltan para las próximas. Pero el año tiene 365 días y cada uno forma parte de tu vida, ¿quieres seguir desperdiciándolos?
Tu trabajo no te motivaTampoco es que pretendas salvar el mundo pero te pasas toda la semana sentada frente a un ordenador haciendo algo que no te gusta y por lo que además no te valoran. Hay gente que piensa que el trabajo no es importante pero si te paras a pensarlo es a lo que más horas (salvando las que dedicas a dormir) le vas a dedicar en toda tu vida. ¿De verdad quieres pasándotela haciendo algo que detestas?
No tienes tiempo libreHay veces que aunque te guste tu trabajo este no te deja tiempo para estar con tu familia, disfrutar de tus aficiones o simplemente descansar. Las horas que dedicas al trabajo deben ser lo más agradable posible pero lo que de verdad da la felicidad es pasar tiempo con tus seres queridos.
Querrías hacer otras cosasCada vez que conoces a alguien y te cuenta cómo se gana la vida piensas que es mucho mejor que lo que tú haces. Te gustaría vivir de otra manera pero de alguna forma te sientes atrapada en tu rutina diaria. Tienes una zona de confort en la que hay cosas que fallan pero salir de ella te asusta y mucho.
Tus prioridades han cambiadoPiensa en cuales son tus prioridades en la vida (viajar, estar con tus hijos, convertirte en restauradora de muebles…) y ahora piensa en las cosas a las que dedicas más tiempo y esfuerzo (un trabajo que no te gusta, limpiar la casa…). Si no coinciden, es que definitivamente tienes que darle un giro radical a tu vida.
También te puede interesar: 7 hábitos que te hacen ser más productiva en el trabajo y Consejos para madres que trabajan desde casa.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…