¿Tienes cena en casa con amigos? ¿Quieres sorprender a tu pareja con un aperitivo nuevo sin pasar horas en la cocina? Hoy te presentamos tres ideas muy sencillas preparadas con queso y otros ingredientes económicos que encontrarás sin problema en tu supermercado favorito.
Rollitos de queso feta y panceta
Necesitarás:
- 8 lonchas de panceta
100 gramos de queso feta
Varias rodajas de calabacín
Para empezar, debes freír la panceta durante unos minutos en la sartén (sin agregar aceite ni mantequilla) hasta que esté dorada. El segundo paso es cortar el queso feta en daditos de unos 2 centímetros por lado. Luego, envuelve los daditos con la loncha de panceta y fija el enrollado con un palillo.
Cuando tengas todos los rollitos listos, puedes pasarlos por la freidora a 200º o colocarlos en una fuente y meterlos al horno durante algunos minutos.
Al emplatar, coloca cada rollito sobre una rebanada de calabacín.
Bolitas de patata con corazón de queso derretido
Para hacer esta sugerente receta, necesitarás:
- 5 Patatas blancas
Pimienta
Sal
Albahaca en hojas
100 gr. de Queso cheddar u otro queso que tengas en casa y se derrita.
Pan rallado
Aceite
El objetivo inicial es hacer un puré un poco duro, no importa si lo haces con puré de caja o si tienes que prepararlo desde cero. Para hacerlo al natural, (opción que te recomendamos) debes hervir las patatas sin piel con un poco de sal y cuando estén hechas, retirarlas del agua y triturarlas hasta obtener el puré. Puedes añadir a las patatas un poco de pimienta y unas gotas de aceite de oliva para que esté más sabroso. Te aconsejamos que lo pruebes, para asegurarte que esté bien de sal. Luego, picas algunas hojas de albahaca y las añades al puré.
Ahora viene la parte interesante: baña tus manos con unas gotas de aceite de oliva y con ayuda de una cuchara, toma un poco de puré en una mano, haz una bolita y aplástala sobre tu palma; en el medio del círculo mete un pedazo pequeño tu queso favorito y luego cierra la bolita. La primera te saldrá mal, pero no te desanimes porque como ya sabes la práctica hace al maestro.
Para terminar, cuando has hecho todas las bolitas de patata, las puedes pasar por un poco de pan rallado y meterlas al horno con grill o simplemente freírlas por uno o dos minutos. Te sorprenderá el resultado.
Tostas de alcachofas y mozzarella
Necesitarás:
- Pan fresco cortado en rodajas
150 gr. de corazones de alcachofas en conserva
1 cebollino picado
1 diente de ajo
Queso mozzarella cortado en rodajas
Queso fresco de Burgos
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
En una sartén pon un chorro de aceite y sofríe el cebollino con el diente de ajo y los corazones de alcachofa, alimento excelente para adelgazar y cuidar el hígado.
Añade sal y pimienta y mueve los ingredientes por unos minutos. Después, retira la mezcla del fuego y tritúrala con ayuda de la batidora. Añade un poco de queso de burgos y sigue batiendo hasta lograr una mezcla perfecta para untar en el pan.
Unta los pedazos de pan con la crema que acabas de hacer y encima, ponle una fina rodaja de mozzarella que no se salga por los lados. Puedes decorar con unas hojas de albahaca o pedacitos de tomate. Cuando tengas todas las tostas listas, mételas al horno por 10 minutos a baja temperatura; estarán listas cuando veas la mozzarella dorada y derretida. Te recomendamos meter las tostas al horno calculando la hora de llegada de tus invitados.
Encuentra más recetas de aperitivos para sorprender y decora tu mesa con estilo para regalar una experiencia inolvidable a tus invitados. ¡Que aproveche!