10 usos alternativos del enjuague bucal

[multipage]

enjbuc0 48x48

Hay productos que se destinan a realizar una única función, pero con un poco de creatividad podemos utilizarlos para mucho más. Este es el caso del enjuague bucal, un líquido capaz de desinfectar nuestra boca y dejarla libre de bacterias. Pero, ¿es esto lo único que puede hacer? Te mostramos los 10 usos alternativos del enjuague bucal. ¡Ahorrarás mucho dinero con él!

Te recomendamos que también eches un vistazo a los usos alternativos de la sombra de ojos, a los usos alternativos de los polvos de talco y a los usos alternativos de las bebidas alcohólicas.
[/multipage]

[multipage]
1. Desinfectar cepillos de dientes y ortodoncia

enjbuc1 48x48

El enjuague bucal no sólo nos ayuda a mantener fresca y limpia nuestra boca, sino que también puede hacer lo mismo con nuestro cepillo de dientes o, incluso, con los aparatos de ortodoncia. Echa un poco en un vaso, sumerge tu cepillo durante una hora y enjuágalo. ¡Notarás la diferencia!
[/multipage]

[multipage]
2. Higienizar el WC

enjbuc2 48x48

Si quieres dejar el baño como los chorros del oro, sólo tendrás que echar un poco de enjuague dentro del WC y dejarlo actuar durante una hora aproximadamente. Cuando pase este tiempo, ayúdate de la escobilla para acabar de limpiar y tira de la cadena. Notarás cómo huele de forma muy similar a cuando utilizas productos de limpieza.
[/multipage]

[multipage]
3. Desinfectar heridas

enjbuc3 48x48

¿Sabías que el enjuague bucal era utilizado como antiséptico antes de ser destinado a la limpieza de la boca? Es capaz de curar y desinfectar heridas menores, como pueden ser rozaduras o cortes. Pero además también es muy útil para aliviar la hinchazón y el picor que provocan las picaduras de insectos.
[/multipage]

[multipage]
4. Secar espinillas

enjbuc4 48x48

Hay muchos motivos por los que pueden surgir las espinillas, pero lo cierto es que en cualquier caso son muy molestas. Aplica un poco de enjuague bucal por la noche con ayuda de un algodón y déjalo actuar. Al ser desinfectante, acabará con las bacterias y eliminará la grasa que pueda favorecer su proliferación.
[/multipage]

[multipage]
5. Eliminar hongos

enjbuc5 48x48

Si frecuentamos piscinas públicas y no utilizamos chanclas, es muy normal que alguna vez aparezcan hongos en los pies o en las uñas. Para eliminarlos, haz una mezcla de enjuague bucal y vino blanco a partes iguales y aplícala con un algodón dos o tres veces al día. ¡No durará más que algunos días!
[/multipage]

[multipage]
6. Mantener limpio el cabello

enjbuc6 48x48

El enjuague bucal no sólo es un producto fantástico para acabar con la caspa, sino que también acaba con las pulgas de tu mascota. Para aplicarlo sólo deberás echar un poquito en un algodón y frotarlo por el cuero cabelludo o por el cuerpo de tu mascota. ¡Ambos os sentiréis mucho mejor!
[/multipage]

[multipage]
7. Acabar con el mal olor

enjbucu7 48x48

Normalmente el cubo de la basura necesita ser fregado constantemente por el mal olor que desprende. No obstante, si metes un papel empapado de enjuague bucal dentro cada vez que cambies la bolsa, comprobarás que el olor disminuye en gran medida. Un truco es ir echando varios papeles de vez en cuando para que siempre tenga un aroma fresco.
[/multipage]

[multipage]
8. Desodorante

enjbucu8 48x48

¿Se te ha acabado el desodorante justo cuando tenías una cita importante? ¡Sin problema! Echa un poco de enjuague bucal en un algodón y aplícalo directamente en las axilas. Desinfectará la zona y le dará un olor muy fresco.
[/multipage]

[multipage]
9. Hidratar talones

enjbucu9 48x48

Si tus talones están secos y agrietados, echa en un barreño agua caliente y un chorrito de enjuague bucal. Ten los pies a remojo en la mezcla durante media hora y sécalos con cuidado. Repitiendo esta acción tres veces por semana conseguirás unos talones completamente reparados, y además eliminará el mal olor de los pies.
[/multipage]

[multipage]
10. Limpiar pantallas de televisión

enjbucu10 48x48

¿Nunca sabes con qué limpiar la pantalla de la televisión? El enjuague bucal es la respuesta. Es importante que lo primero que hagas sea buscar en las instrucciones del fabricante si la pantalla puede humedecerse, ya que en caso contrario deberás buscar otra solución. Si es apta para ello, echa un poquito en un algodón y pásalo con cuidado por la pantalla para eliminar las huellas y el polvo. ¡Quedará reluciente!
[/multipage]

Gestione cookie