Las abuelas son grandes fuentes de sabiduría en casi cualquier tema. Pero si hablamos de secretos de belleza, ellas se saben todos los trucos imaginables. Y es que cuando tenían nuestra edad no había tantos productos cosméticos a su alcance y sin embargo, siempre iban perfectas. Las abuelas más coquetas han sabido preservar su sabiduría y ahora nos la transmiten a nosotras.
También te puede interesar: Trucos de belleza naturales: Secretos para sentirse guapa y 10 consejos de belleza que te dejarán boquiabierta.
Azúcar como exfolianteNo hay nada mejor para tener una piel suave y libre de imperfecciones que exfoliarla una o dos veces por semana. Pero para qué recurrir a productos químicos y agresivos que resecan la piel cuando puedes utilizar azúcar. Mézclalo con tu limpiador habitual o con un poco de miel para aplicarlo.
Color de labios duraderoSeguro que has visto a tu abuela hacer este gesto. Ellas se pintan los labios, después besan un pañuelo de papel para quitar el exceso de producto y repiten. Así consiguen que el color estén intacto más tiempo.
Reflejos rubiosEste truco es ideal para melenas rubias o castañas. Lava tu cabello de la forma habitual y realiza un último aclarado con una infusión de manzanilla.
Curar quemadurasNo se te ocurra utilizar pasta de dientes para curar una quemadura de aceite porque puede ser contraproducente. Utiliza aloe vera puro. También si las quemaduras son producidas por el sol.
Rizador de pestañas caseroA muchas mujeres no les gusta utilizar los rizadores de pestañas. Puedes pellizcarte el párpado sin querer y además dejan marcas. Haz como las abuelas y utiliza la parte hueca de la cuchara para moldearlas.
Barra y blush en unoHoy en día hay productos que permiten ese doble uso como pintalabios y colorete pero eso ya lo hacían nuestras abuelas mucho antes de que se inventara. Después de pintarse los labios se dan unos toquecitos en las mejillas y por último se extiende el producto con los dedos.
Melena brillanteLo esencial para tener una melena brillante es que esté bien hidratada, pero si aun así tu pelo no brilla prueba a aclararlo con vinagre de manzana rebajado con agua (siempre que no lo lleves teñido).
Aceite de oliva como hidratanteLos aceites están de moda: los hay de karité, coco… pero el mejor de todos es el que tienes en tu cocina, el aceite de oliva virgen extra. Utilízalo para hidratarte las cutículas, el cabello (solo en las puntas), los talones.
Zonas oscurasLas axilas, los codos y las rodillas a veces presentan un tono más oscuro que el resto de la piel. Aplica zumo de limón todos los días y verás como se aclaran.
Champú en secoSe volvieron imprescindibles hace unos años, pero hace mucho que nuestras abuelas utilizaban los polvos de talco para obtener los mismos resultados (incluido el de aportarle mayor volumen a la raíz).