Visitar ciertos lugares del mundo, además de proporcionarnos nuevas experiencias, puede traernos suerte. Te desvelamos cuáles son los lugares de Europa que mejor fortuna traen a quien pasa por allí (y sigue ciertos ritos).
Muchos de ellos están las ciudades más románticas del viejo continente por lo que también son perfectos para ir de viaje de novios.
La Fontana di Trevi (Roma)
Según cuenta la leyenda, hay que tirar una moneda de espaldas a la fuente. Si solo tiras una será señal de que volverás a capital de Italia. Si tiras dos seguro que te enamoras de “una bella romana” o de “un bello romano”. Pero es que, si tiras tres, lo más probable es que te acabes casando con él o ella en la ciudad.
El Puente Marie (París)
Dicen que la capital francesa es la ciudad del amor y lo cierto es que es un lugar de lo más romántico. Entre los muchos puentes que cruzan el rio Sena, se encuentra el puente Marie. Dicen que si pasas por debajo de este puente por primera vez con tu pareja obtendréis el amor eterno. Pero eso sí, debéis besaros justo debajo y con los ojos cerrado. Este pequeño gesto también te garantiza el regreso a la ciudad parisina.
Puente de Carlos (Praga)
La capital de la República Checa está cargada de esculturas misteriosas. Pero las más conocidas de todas se encuentra en el Puente de Carlos, que cruza el río Moldava. La tradición dice que hay que tocar el perro que hay bajo la estatua de Juan Nepomuceno, el confesor de la reina de Bohemia ajusticiado por el rey Wenceslao IV al negarse a revelarle un secreto de confesión. El perro simboliza la fidelidad y si lo acaricias regresarás a Praga. La otra escultura ‘mágica’ es la que conmemora la ejecución de San Juan. Este santo fue arrojado al río y según la leyenda aparecieron cinco estrellas en la superficie del rio cuando su cuerpo entró en contacto con el agua. Si tocas las cinco estrellas de la placa conmemorativa puedes pedir un deseo y el santo te lo concederá.
Piedra de Blarney (Cork)
Irlanda es un país rodeado de mitos y misterios. En el Castillo de Blarney (cerca de Cork) encontrarás la piedra que lleva su mismo nombre. Si hacemos caso a la tradición, deberemos besar esta piedra para conseguir el don de la elocuencia, pero no es una tarea sencilla puesto que hay que adoptar una postura bastante complicada para lograrlo.
Santo dos Croques (Santiago de Compostela)
Tanto los peregrinos que finalizan el Camino de Santiago como los visitantes de la ciudad tienen una parada obligatoria en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Allí está situada la escultura del Maestro Mateo. Debes golpear tu cabeza con la del famoso escultor tres veces. De esta manera obtendrás su sabiduría y su buena fortuna.