[galleria id=»11913″]Mango abre el próximo mes de enero una nueva línea de ropa, Violeta by Mango, destinada a las mujeres jóvenes y exigentes que quieran vestir según las últimas tendencias en tallas grandes. De esta manera, abarcará las tallas entre la 40 y la 52 teniendo especial cuidado por los patrones talla por talla.
Esta nueva línea de Mango comienza el 17 de enero en tiendas y dos días antes online. Su anuncio ha levantado algunas polémicas referidas a que, al incluir la talla 40 entre esta nueva concepción, esté estableciendo un criterio de selección algo perjudicial para el conflicto que se levantó en España a raíz de la Pasarela Cibeles con respecto a los tallajes y la extrema delgadez. Este tema es muy muy delicado y ha suscitado otros debates en el pasado, como por ejemplo el provocado por lo que implican los exagerados retoques fotográficos que realizan algunas firmas, como H&M, sobre las fotos de las modelos en sus campañas.
Mango respondió a la polémica afirmando que solo pretende cubrir una amplia demanda en el mercado referida a esas tallas. Pero plataformas como Change.org ya han comenzado acciones para conseguir que la firma retire la colección alegando que “Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente desproporcionada de la realidad”. Los responsables de esta campaña consideran que el Ministerio de Sanidad estableció la talla 48 como especial, y que hasta aquélla las demás no eran consideradas grandes. Así que, lo que alega es que el error está en el mensaje, no en que la firma amplíe su colección a tallas mayores de las usuales.
La casa catalana de moda, fiel seguidora de las últimas tendencias y cuya colección de invierno respira glamour por todas partes, ante la polémica surgida a raíz de su nueva línea, ha respondido con un comunicado en el que reitera que «‘Violeta by MANGO’ es una nueva marca en el grupo que nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52. Lo que diferencia a dicha línea es el cuidado de los detalles técnicos patrón a patrón, talla a talla, así como la selección de materiales y tejidos de las prendas, que han sido confeccionadas para ser más confortables, cómodas, femeninas y actuales. La característica de esta línea es la personalización de la colección adaptándola a un nuevo público objetivo, habiendo trabajado en profundidad y con mucho esfuerzo el silueteado y el patrón de cada talla».
Así pues, la nueva marca de Mango sigue adelante y podemos empezar a disfrutar de todas estas cualidades tan destacadas a partir del 17 de enero en sus tiendas y a partir del 15 de enero en las compras online.
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