[galleria id=»2675″]
Tendencias de moda y belleza que vuelven: looks de los 90. Todo vuelve, sobre todo en el mundo de la moda y de la belleza, y eso es algo que todos conocemos. La moda es muy cíclica, igual que hace unos años se llevaban los pantalones pitillo, se dejaron de llevar para pasar a los de campana y ahora otra vez pegan fuerte los más estrecho aunque se vuelven a abrir paso los más anchos. Ahora es la hora de la moda de los años 90, tanto en la manera de vestir como en el maquillaje y la peluquería, con algunos looks con los que nos quedamos y otros que habría sigo mejor que se quedaran en el siglo XX.
Seguro que has oído en numerosas ocasiones que en el mundo de la moda todo vuelve, que es cíclico, y que cada ciertos años lo que no estaba de moda, vuelve a estarlo y al revés.
Pues ahora es el turno de los años 90, que han entrado pegando fuerte sobre todo entre las famosas más reconocidas y en el mundo de la música en particular, de la mano de iconos de moda como Lady Gaga y Katy Perry. Vamos a repasar qué se vuelve a llevar tanto en belleza como en moda, y también vamos a ver qué cosas sería mejor haberlas dejado en el pasado:
Tendencias de belleza años 90:
- El otro día hacíamos un repaso de las invitadas a los premios Kids Choice Awards y nos quedamos boquiabiertas con el look de Katy Perry, tanto con su modelo en verde fosforito como su peinado con el pelo azul. Esa coleta alta, casi en la parte superior de la cabeza que se sujeta con una trenza, nos recuerda al look de Madonna en su Blond Ambition Tour de 1990. Con el tono de pelo de Madonna nos convence más que el azul de Katy.
- Seguimos con la cantante californiana, porque no sólo ha pintado de azul su pelo, también en otros tonos como el rosa, que era precisamente el color que lucía otra cantante, Gwen Stefani cuando saltó a la fama con su grupo No Doubt.
Tendencias de moda años 90:
- Los estampados típicos de Versace que hemos visto últimamente lucir a Lady Gaga también nos recuerdan a hace 20 años y de nuevo volvemos a los estilismos imposibles de Madonna. No cabe duda que Lady Gaga es todo un icono de moda y marca tendencia, pero también es cierto que en ocasiones copia looks pasados.
- Seguro que eras un fiel seguidora de la serie Salvados por la Campana, donde la protagonista femenina, Kelly Kapowski, era fiel seguidora de los pantalones pitillo de estampado floral. Pues esta temporada primavera/verano 2012 son tendencia total, y sino sólo tengo que decirte que la it girl Olivia Palermo ya ha caído en sus redes.
- En los desfiles del pasado mes de septiembre, con las propuestas primavera/verano 2012, los principales diseñadores recuperaron los tops que hacen que las mujeres lleven la tripa al aire. Algunas famosas ya se han apuntado a esta tendencia, como Miley Cyrus o Selena Gomez, pero no es ninguna novedad por hace más de 15 años esta moda era la preferida de la mayoría de las mujeres, entre ellas las Spice Girls.
- Otra tendencia que es famoso grupo musical, del que han salido hasta diseñadoras de moda como Victoria Beckham que ya desfila en Nueva York con su firma de moda aunque parezca mentira viendo imágenes antiguas, son las plataformas. Enormes, imposibles y rectas o planas que hacen que las mujeres se eleven muchos centímetros, aunque en mi humilde opinión, no son una de las mejores tendencias que recuperar.
- La tendencia oversize, con vaqueros anchos, botas militares y cazadoras XXL fue una de las principales de los años 90, donde no se apreciaba la silueta femenina gracias a estas enormes capas de ropa. Para comprobarlo, sólo tienes que recuperar alguna serie de televisión o película de estos años, simplemente Friends, en cuyas primeras temporadas los estilismos de Rachel, Mónica o Phoebe poco o nada tenían que ver con los de las temporadas finales. Ahora, Rihanna es una de las principales seguidoras de esta particular moda.
Estas son algunas de las tendencias que vienen pegando fuerte esta temporada, donde se recupera lo mejor (y también lo peor) de los años 90, y todas las prendas y colores de pelo que fueron moda hace 20 años. ¿Con cuál te quedas y cuál desecharías?