El lado más salvaje de la moda vuelve este 2024, Jennifer Lopez y Taylor Swift han sido las últimas en subirse al carro de esta tendencia.
Las tendencias son fugaces y caprichosas, especialmente en el terreno de la moda. Este 2024 viene pisando fuerte con prendas y estampados que parecían haberse quedado atrás hace décadas. Chaquetas con hombreras, pantalones piratas, mini faldas y shorts micros, calcetines altos, vestidos y pantalones de cintura baja, flecos, dorados, y mucho, mucho leopardo. El lado más salvaje de la moda vuelve esta temporada y las últimas celebrities en subirse al carro han sido Jennifer Lopez y Taylor Swift.
Cada temporada algunas tendencias parecen volver con el efecto de un boomerang y el animal print parece ser una de ellas. Este atrevido estampado regresa cuando menos te lo esperas y este 2024 parece ser uno de esos momentos. Desde que comenzó el año ya son varias las celebrities y artistas que han incorporado a su look alguna prenda con este patrón. Son varios los tipos de animal print que hemos podido apreciar en las nuevas colecciones de las firmas de moda. Desde el clásico leopardo, que sigue protagonizando los outfit más increíbles del street style de las semanas de la moda, a la cebra o la serpiente.
Taylor Swift y Jennifer Lopez sacan su lado más salvaje con el estampado por excelencia de 2024: el animal print, te enseñamos a combinarlo
Si eres del team «yo no tiro nada, que todo vuelve» habrás guardado bien en tu armario «dosmilero», o en el vintage de tu madre, alguna prenda o accesorio con este estampado. Bolsos, zapatos, cinturones, bufandas… el leopardo y la serpiente siempre tienen un hueco en nuestro vestidor, y visto lo vito nos conviene mantenerlos en nuestros looks. Es cierto que en algunas ocasiones este tipo de prendas resultan algo complicadas de combinar, pero si nos inspiramos en los estilos de dos reinas de la moda como son JLo o Taylor podemos darnos cuenta de que la clave está en combinarlo con básicos.
Según los expertos en moda la mejor forma de combinar el animal print es con prendas sencillas y neutras para darle todo el protagonismo al estampado. Si nos fijamos en el estilo de Taylor Swift, escogió un look de los más montañero y básico y lo combinó con un forro polar de estampado de cebra, perteneciente a una línea de ropa masculina, dándole todo el protagonismo a este abrigo.
Otra forma de acertar en el uso de este estampado es a través de los accesorios o el calzado. Jennifer Lopez por su parte lucía un outfit monocromático de lo más básico con un vestido en tonos neutros y abrigo a juego y le aportaba un toque de personalidad con unas botas altas de tacón en estampado de serpiente. Sin duda la combinación perfecta para un look elegante y moderno.
Pero si buscas un estilo más atrevido y salvaje atrévete con un total look con vestido o set de estampado animal print y combínalo con unas Merceditas en punta y complementos metalizados.