[galleria id=»749″]
Semana de la moda de Nueva York 2011: Carolina Herrera. El quinto día de desfiles en la pasarela de Nueva York se llenó de elegancia y feminidad de la mano de la diseñadora venezolana Carolina Herrera. La creadora, que sigue expandiendo su imperio por todo el mundo, nos presentó una colección para la primavera / verano 2012 llena de colores rojos, verdes, azules y amarillos, con estampados lineales y geométricos. Desde que Carolina Herrera debutó en la pasarela de Nueva York en 1981, no ha faltado a su cita con la ciudad que nunca duerme, rodeándose de personalidades como la editora jefe de Vogue, Anna Wintour.
La diseñadora latinoamericana, símbolo de perfección y siempre impecable en su look, nos mostró una colección para la próxima estación estival inspirada en la pureza de las líneas de Escuela Bauhaus. Al igual que el movimiento artístico alemán en el que está basada esta colección, destacan las creaciones hiperfemeninas, alegres y fluidas.
El desfile estuvo rodeado de personalidades de la talla de Anna Wintour (acompañada por supuesto de su séquito de editores) o caras conocidas como la actriz René Zellweger o la cantante Nicki Minaj.
La silueta femenina presentada por la diseñadora venezolana, se completó con zapatos de Manolo Blanhik, como es habitual en sus desfiles, como también lo son los bolsos pequeños estilo “matrioska”.
La intención en esta presentación, fue que las creaciones se movieran y las líneas fueran fluidas, por lo que usó telas como los chifones, las muselinas, los crêpés y la organza. Como no podía ser de otra manera al estar inspirada en la escuela alemana Bauhaus, las tonalidades son vibrantes y primaverales como el amarillo canario, los verdes (desde al agua al jade pasando por el hierba) los blancos o el rojo intenso.
A pesar de los años que lleva desfilando en New York Fashion Week, Carolina Herrera declaró que cada seis meses se sigue poniendo nerviosa al tener que presentar sus creaciones en el Lincoln Center.
El imperio de la diseñadora se sigue ampliando por el mundo, ya no sólo con su ropa, sino también con perfumes, accesorios, etc. como también haciendo sus pinitos en el mundo del cine diseñando el vestido de novia en la saga Crepúsculo. Así que no tienes excusa para disfrutar de sus creaciones, porque seguro que tienes una tienda de Carolina Herrera cerca de tu casa.