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Saint Laurent en Paris Fashion Week O/I 2013-14. Todas las colecciones que crea el director creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane, tienen una inspiración común, la música. En esta ocasión su mirada se ha fijado en Kurt Cobain y el movimiento grunge que llenó los años 90 de camisas de cuadros oversize, de faldas y vestidos de cuero y de botas militares, así como medias de rejillas y chaquetas de punto, como vestiditos con cuellos baby doll. Todo esto lo ha juntado el diseñador en el desfile que ha presentado en la semana de la moda de París para enseñarnos que el grunge ha vuelto el próximo otoño/invierno 2013-14.
Si Balenciaga se había inspirado en la arquitectura de Bilbao para crear su colección otoño/invierno 2013-14, Hedi Slimane, director creativo de Saint Laurent, ha preferido tomar como fuente de inspiración el principal movimiento musical de los años 90, el grunge.
La pasarela se ha llenado de siluetas que parecen sacadas de un viaje al pasado a los años 90, con aires desenfadados, demasiado casual, informales, pero los vemos sobre una pasarela, nada más y nada menos que la de París, para lo que ha elegido una de las modelos cuyo estilo mejor encaja con esta tendencia, Cara Delevingne.
Si el otro día la vimos presentando las propuestas de H&M, ahora Hedi Slimane también ha querido tenerla sobre su pasarela para “resucitar” el espíritu de Kurt Cobain con sus camisas de franela de cuadros oversize, que se colocan encima de minivestidos o de faldas, porque si hay algo que no tiene cabida en este desfile, son los pantalones.
Minivestidos con estampados florales y cuellos baby-doll, se radicalizan al colocarse encima estas camisas de cuadros o combinarse con medias de rejilla y botas militares, que son el complemento que elige Saint Laurent para que sus modelos pisen la pasarela, al igual que en los 90 pisaban escenarios.
El cuero no podía faltar en esta colección y viste desde minifaldas, a tops, cazadoras y abrigos, y cuando piensas que están creando siluetas más sofisticadas o nocturnas, aparecen de nuevo las camisas de cuadros, para dejar claro que lo que se lleva es el grunge, a diferencia de Versace que prefería el punk para sus propuestas presentadas en Milano Moda Donna.
Como era de esperar el color estrella es el negro, desde las cazadoras, hasta las chaquetas de punto XXL que se colocan también encima de todo, dando ese aire desaliñado que en los 90 algunos llevaban de manera natural y otros tan sólo pretendían imitar y que Saint Laurent ha vuelto a reinventar casi 20 años después.
La verdad, es que en esta ocasión la estética está muy conseguida, aunque estemos hablando de una marca de lujo ha sabido como reinterpretar lo que Kurt Cobain puso de moda casi sin quererlo, ahora solo falta saber si pasados los años, este estilo sigue teniendo el empuje de entonces.
Estamos seguras que serán muchas las que se suban al carro del grunge el próximo otoño/invierno 2013-14, porque después de ver las propuestas de la segunda colección de Hedi Slimane para Saint Laurent, nos ha convencido a nosotras también, porque es obra de una mente muy privilegiada.
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