Si tienes una talla grande o eres una chica curvy puedes tener algunos problemas a la hora de comprar ropa de tallas grandes. Es verdad que cada vez existen más firmas de moda para tallas grandes o colecciones dedicadas a chicas con curvas. A la hora de ir a comprar tu ropa debes tener en cuenta varias cosas: tu estilo, tus gustos, la forma de tu cuerpo, el tono de tu piel y cabello… La clave para comprar ropa favorecedora es destacar tus partes corporales más bonitas y disimular las que menos te gusten. A continuación, tienes unos cuantos consejos para acertar cuando compres ropa plus size.
Consejos para comprar ropa plus size
- Ves a comprar con la mente abierta. No te cierres a nada. Nunca se sabe qué prenda puede quedarte mejor o peor.
- Conoce tu cuerpo. Debes tener una mínima idea de que cortes, colores y prendas te favorecen más y cuáles menos.
- Intenta favorecer con la ropa las partes de tu cuerpo que te gusten más y por otro lado, intenta disimular las partes de tu cuerpo que te gusten menos.
- No te fies de las tallas. Cada marca de talla grandes corta y diseña de una manera. En una firma puedes utilizar una talla y en otra marca puedes llevar una talla distinta.
- Tener una talla plus size no te debe limitar para entrar y probarte ropa en tiendas con «tallas normales». Seguramente puedas encontrar algún complemento o prenda que te siente ideal.
- Prueba con las tiendas vintage. En las tiendas de ropa retro tiene un montón de prendas de diferentes tallas y con cortes menos estándar.
- Sigue a las bloggers de moda curvy. En sus blogs podrás encontrar muchos looks para copiar e inspirarte. Además, te descubrirán marcas nuevas de tallas grandes donde comprar ropa plus size.
- Utiliza siempre sujetadores de tu talla. Las chicas con curvas suelen tener el pecho grande y en muchas ocasiones, no se utiliza una talla de sostén correcta. Esto puede perjudicarte a la hora de comprar ropa. El pecho siempre debe estar en su sitio, así la ropa te sentará mejor.
- No prestes demasiada atención a los medios de comunicación. Normalmente muestran cuerpos que no son reales.
- No tengas miedo de la talla que utilices. Solo es un número y no define tu personalidad.
- Los estampados también funcionan en cuerpos con curvas. Si te gustan debes utilizarlos.
- A la hora de comprar ropa de tallas grandes debes elegir siempre prendas de tu estilo, sea cual sea.
- No hagas caso de lo que te diga la gente, tú debes vestirte como quieras.
- Compra prendas básicas para poder combinarlas con otras prendas más tendencia.
- Si te gustan los complementos y tienes una talla grande, puedes utilizarlos con estilo y añadirlos a tu look perfectamente. Aunque te digan que es mejor no usarlos porque tienes una talla plus size.
- Por último, debes sentirte segura y guapa con la ropa que te compres.