La moda española es una de las grandes potencias mundiales en este campo, pero ¿cuáles son las marcas españolas mejor valoradas en el extranjero? BrandsDistribution, una empresa de distribución de moda, ha llevado a cabo un estudio que revela el ranking de las mejores firmas españolas. Aunque nos sorprenda, Zara no es la firma mejor valorada fuera de nuestras fronteras. Descubre con nosotras todos los detalles de este estudio.
Las marcas de moda españolas mejor valoradas en el extranjero
La empresa BrandsDistribution ha elaborado un ranking con las marcas de moda españoles más valoradas en el extranjero. Esta empresa se dedica a la distribución de moda para profesionales del sector. En España cuentan con unos 15.000 clientes y más de 150.000 clientes en 173 países.
El ranking es sorprendente, al menos en el primer puesto, ya que muchas de nosotras podemos pensar que Zara ocuparía el primer puesto, pero no. El modelo de Zara ha sido copiado por todo el mundo, pero hay una firma de moda española que les ha ganado la batalla como empresa mejor valorada en el extranjero. A continuación, tienes las firmas de moda más apreciadas en el extranjero:
[tabler]
| Las 10 marcas de moda mejor valoradas en el extranjero |
1 | Desigual
2 | Zara
3 | Mango
4 | Massimo Dutti
5 | Loewe
6 | Camper
7 | Adolfo Domínguez
8 | Custo Barcelona
9 | Bershka
10 | Hawkers
[/tabler]
Desigual es la firma mejor valorada en el extranjero, le siguen Zara y Mango. Estas tres marcas son las que tiene una mayor aceptación fuera de nuestro país. Otras de las firmas mejor valoradas son Massimo Dutti, Loewe, Camper o Adolfo Domínguez. En los últimos puestos se encuentran Custo Barcelona, Berskha y Hawkers. Aunque la ganadora sea Desigual, Inditex es la que tiene más empresas en el ranking.
Según el informe Retos en la Internacionalización de las Marcas Españolas, realizado por el profesor Josep MªOroval y Ana Valera, el éxito de Desigual tiene varias razones:
«Desigual optó por la construcción de una marca global cuando hace diez años empezó su andadura exterior. Sus directivos consideran que su mercado doméstico no es España sino Europa. Y además, ven en la diversidad cultural una fuente de riqueza y valores muy coherentes con su esencia de marca».
[didascalia fornitore=»altro»]Zara ocupa el segundo puesto del ranking[/didascalia]
El éxito en el extranjero de estas firmas se debe a que han sorteado diversos problemas que algunas otras firmas no pueden afrontar. El principal problema recae en las tasas de envíos, aduanas, transporte o en disponer de almacenes en el exterior. Zara, por ejemplo, ha podido sortear este muro gracias a que dispone de almacenes, talleres, transporte etc por todo el mundo. El siguiente punto consiste en que la firma debe tener puntos de venta en todos los lugares posibles y un gran equipo de ventas.
Por último, tenemos el precio y la valoración de la firma. Marcas como Bershka o Zara ofrecen ropa muy asequible y absolutamente tendencia. La estrategia de Desigual es diferente, acerca la pasarela a la calle. Sus prendas no son excesivamente caras y las vemos en las mejores Semanas de la Moda del mundo.
¿Qué te parece el ranking de las mejores marcas españolas? También te puede interesar: Zara abrirá la tienda más grande el mundo en Madrid y Uniqlo lanza primer spot en España inspirado en Barcelona