Los calcetines pueden revelar rasgos de nuestra forma de ser que de otra manera pasarían inadvertidos.
Siempre se ha dicho que las prendas de ropa que escojas para completar tu outfit van mucho más allá de la moda del momento. Así, la elección consciente de los calcetines esconde también una elección inconsciente. Tendemos a escoger los calcetines que mejor se ajustan a nuestra forma de ser. Los expertos hasta cinco categorías que se corresponden con cinco perfiles distintos de personalidad.
El primero de ellos es el que aboga por los calcetines negros, sin duda los más discretos del mercado. La elección de este color puede hablar de una persona que, al menos por el momento, no busca destacar entre las demás, sino limitarse a desempeñar su trabajo y su rutina diaria con relativa normalidad, sin sobresaltos, contratiempos o grandes ambiciones. Los calcetines negros se corresponden con un estilo de vida sencillo y austero.
En la misma línea, los calcetines blancos suelen ser el calzado escogido por los usuarios de los calcetines negros durante el fin de semana. Si los días laborables son sencillos y repetitivos, no hay razón para que los días libres no lo sean. Este tipo de personas suele cambiar los calcetines negros por los blancos cuando llega el fin de semana y sus planes favoritos suelen limitarse a una ruta de montaña o a un viaje exprés a la ciudad. Probablemente, los domingos serán días ociosos que pasarán tumbados a la bartola en el sofá mientras disfrutan de un puñado de capítulos de su serie favorita. De nuevo, unos planes sencillos.
Para la otra cara de la moneda, apara aquellos que incuben en su interior un espíritu salvaje y desenfrenado, recomendamos los calcetines estampados, llamativos. Una muestra perfecta de que hay cosas que es mejor dejar correr y que el aire fluya por nuestro organismo hasta llenar nuestros pulmones de adrenalina. Suelen ser personas a las que les gusta la emoción, que anhelan tener el corazón desbocado y son amantes de los planes locos, como los saltos en paracaídas y los viajes improvisados en el último segundo.
Superhéroes y tacos
Por otro lado, se encuentran los calcetines que pueden darnos pistas sobre el estado actual de nuestra salud mental, Por ejemplo, unos calcetines de superhéroes podrían indicar la presencia de inseguridades que nos atormentan y tal vez necesitemos llevar estos calcetines para insuflarnos a nosotros mismos un balón de autoestima. Los superhéroes, con su arquetipo musculoso, extremadamente confiado y altruista, pueden aportarnos esa dosis de seguridad de la que carecemos.
Finalmente, se hallan los calcetines divertidos, los que tienen estampados de huevos fritos, tacos o incluso rostros conocidos de dibujos animados. Son ideales para las personas que siempre ven el vaso medio lleno, que destilan energía positiva y que adoran reírse de los problemas antes de afrontarlos. Si eres de ese tipo de personas, estos calcetines son para ti.