Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles cuarta jornada [FOTOS]
[galleria id=»5337″] Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles cuarta jornada.Christian Dior de la mano de Raf Simons con su primera colección prét-à-porter ha sido el gran protagonista de esta cuarta jornada de desfiles primavera/verano 2013 en Paris Fashion Week, aunque no ha sido el único en mostrar sus propuestas. Porque hemos asistido a los maravillosos estampados con los que Isabel Marant ha vestido a su sensual mujer, pasando a las anchas siluetas de Maison Martin Margiela para poner el broche de oro al día con el desfile de Yohji Yamamoto con sus asimetrías y transparencias.
Era el gran día de Raf Simons tras dejar Jil Sander y unirse a la familia de Christian Dior, ya que presentaba su primera colección prét-á-porter al frente de la maison francesa que no ha dejado indiferente a nadie. Como tampoco lo han hecho los estampados más copiados del mundo, los de Isabel Marant que han dado paso a las siluetas enormes de Maison Martin Margiela, terminando el día de forma transparente con Yohji Yamamoto.
Con un exquisito tratamiento de los tejidos y un diseño depurado, el belga ha presentado una colección primavera/verano 2013 fiel al legado de Dior pero en su versión más contenida. Ha comenzado con una serie de trajes estilo esmoquin en negro para pasar a los modelos en tonos pastel y con un toque metalizado que ha llenado minivestidos llenos de movimiento.
Ha utilizado otro icono de Dior, que es convertir las chaquetas estilo americana en vestidos para pasar a jugar con las gasas y las asimetrías en su vestidos cóctel llenos de color como el rojo, naranja, rosa, pero sin perder de vista el negro.
Por último, en sus vestidos de noche ha vuelto a la alta costura, con cuerpos ceñidos en negro de los que salen faldas por el tobillo con mucho volumen y decoradas con las más exquisitas flores de Dior.
Isabel Marant:
Por algo los estampados de la diseñadora Isabel Marant son los más copiados por las firmas low cost, y ayer sobre la pasarela parisina quedó demostrado el por qué con sus propuestas primavera/verano 2013.
Con diseños muy ponibles, que visten a una mujer sensual, sofisticada pero que también sabe sacar a pasear su lado más dulce, con una serie de minivestidos, shorts, tirantes en diagonal o palabras de honor con los que llenarías un armario de impresión.
Ha comenzado apostando por el blanco y negro salpicado por detalles en rojo, para pasar a una serie de modelos con estampados en tonos lilas, malvas, ocres o coral que han llenado sus propuestas, tanto pantalones, shorts o vestidos.
Destacan los estampados florales estilo hawaiano pero no el de las clásicas camisas horteras que estamos acostumbrados a ver en los turistas, sino mucho más sofisticado que convertirá a la mujer de Isabel Marant en una diva sensual con un toque de dulzura.
Maison Martin Margiela:
Las propuestas de Maison Martin Margiela sobre la pasarela de Paris Fashion Week, han comenzado con una serie de vestidos que se ajustan a la silueta de la mujer, donde los palabras de honor son los protagonistas con unos diseños que al estar acompañados por guantes que suben casi hasta los hombros, dan a la mujer un look diva del cine.
Los mismo pasa con los pantalones que se combinan con tops imposibles y los monos con escotes palabras de honor en forma de corazón, pero muy marcados. A partir de aquí se pierde de vista la silueta femenina para dar paso a vestidos y conjuntos, que caen rectos y anchos sobre el cuerpo de la mujer.
Los colores preferidos por Maison Martin Margiela son el negro, el gris perla y el crema, para terminar con vestidos con un color más fuerte, gracias al malva o al verde, pero que siguen dejando de lado las curvas femeninas para caer rectos y sin forma.
Yohji Yamamoto:
La colección primavera/verano 2013 de Yohji Yamamoto se define por las asimetrías, las transparencias y el negro que ha teñido la gran mayoría de las propuestas presentadas para cerrar esta cuarta jornada de desfiles en Paris Fashion Week.
Cortes imposibles, aberturas donde nadie se imagina y superposiciones de tejidos marcan los diseños de Yohji Yamamoto, que han comenzado con vestidos largos, pasando a la superposición de faldas, pantalones, blusas y tops, que consiguen siluetas llenas de movimiento gracias a las gasas.
El negro, como hemos dicho, es el protagonista pero también hay un espacio para el pasional rojo o para el verde militar sin olvidar el azul Klein o algún destello de blanco y gris perla.
Gran jornada la del viernes en Paris Fashion Week marcada, sobre todo, por el primer desfile prèt-á-porter de Raf Simons al frente de Christian Dior.