[galleria id=»359″]
Paris Fashion Week 2011: Jean Paul Gaultier se sube a la pasarela en la quinta jornada de la Semana de la Moda de París para descubrirnos sus nuevas propuestas. La próxima temporada de otoño/invierno 2011-2012, Gaultier apuesta por revivir los sesenta y setenta con una colección muy retro que ha supuesto una autentica revisión y un claro homenaje al trabajo del gran diseñador francés Yves Saint Laurent. No te pierdas sus diseños y entérate de todo lo que se llevará en los meses más fríos.
Continúan los desfiles en una de las semanas de la moda de parís más polémicas debido al escándalo Galliano y la expectación por la presentación de la nueva colección de Dior para el otoño/invierno 2011-2012. Pero la pasarela parisina no es sólo Dior, y la moda rebosa en Paris Fashion Week 2011 esta vez de la mano de otra de las casas de moda con más glamour como es Jean Paul Gaultier.
La nueva colección de Gaultier echa la vista atrás para inspirarse en la moda de las décadas de los sesenta y setenta. Trajes sastre, pantalones anchos, vestidos por la rodilla, abrigos con pieles, jerséis de cuello alto, faldas rectas… prendas en tonos grises, negros o marrones que se alternan con otros colores más brillantes como el dorado o el plateado para crear looks más sofisticados y llamativos.
El estampado geométrico es otro de los toques principales de Gaultier. Rombos, cuadros, espirales o rayas que se esbozan sobre los trajes, los vestidos, los pantalones o las camisas que se anudan al cuello con un lazo.
Un estilo retro que se plasma también en los peinados y el maquillaje de las modelos que parecían mayores con sus voluminosos recogidos canosos y sus rostros apagados y blanquecinos en los que apenas se apreciaban ligeras sombras en tonos marrones en los ojos.