La Semana de la Moda de la Nueva York es una de las más famosas del mundo y esperadas. No es una pasarela en la que solo se vean desfiles de las mejores firmas de moda, también hay desfiles y propuestas reivindicativas. En uno de los shows celebrados en NYFW 2017, un grupo de mujeres afectadas por el cáncer de mama desfilaron mostrando sus cicatrices. Una manera diferente de dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de mama.
Una NYFW 2017 diferente
La Semana de la moda de Nueva York es una de las pasarelas más importantes del mundo y también una de las más reivindicativas. Una de la modelos que lleva varias temporadas desfilando es Madeline Stuart, una modelo con síndrome de Down, que acaba de lanzar su propia línea de ropa. Los modelos curvy también tienen su lugar en esta pasarela. Y han desfilado en múltiples ocasiones y para varias firmas de moda. Este año también han tenido su protagonismo las mujeres enfermas de cáncer de mama. Este tipo de cáncer afecta a mujeres de todas las edades, desde las más jóvenes como la modelo Bimba Bosé (que falleció hace unas semanas) a mujeres de más edad como Kylie Minogue.
El desfile
En esta edición de la NYFW 2017, el protagonista ha sido el cáncer de mama. La firma de lencería AnaOno Intimates apostó por modelos con cáncer de pecho. Son mujeres que han superado el cáncer o están luchando contra la enfermedad. Las modelos desfilaron como cualquier otra modelo, con la lencería de la firma y mostrando sus cicatrices. Las modelos, doce en total, mostraron sus cicatrices de mastectomías y sus cirugías reconstructivas de pecho.
La principal motivación para hacerlo es dar visibilidad y concienciar sobre este cáncer. Además, los fondos recaudados durante el desfile ayudarán a aquellas personas que sufren cáncer de mama. La creadora de la firma, Dana Donofree también sufrió cáncer de mama cuando tenía 27 años. La diseñadora pasó por una doble mastectomía y más tarde por una reconstrucción de los dos pechos. Dana se dio cuenta de que no había ropa interior para este tipo de problemas. Cuando se probó ropa interior «normal» vio que no le quedaba nada bien, que su cuerpo y su pecho habían cambiado, por lo que decidió crear su propia marca de lencería en el año 2014.
En la web de la firma podemos encontrar algunos detalles muy interesantes sobre AnaOno Intimates:
«Somos una firma creada específicamente para las mujeres que han tenido reconstrucción mamaria, cirugía mamaria, mastectomía o están viviendo con otras condiciones que les causan dolor o malestar. Nuestras colecciones de sujetadores, bragas y prendas de vestir están creadas y construidas para satisfacer las necesidades específicas de estas mujeres que a menudo no son satisfechas por las marcas tradicionales de lencería. Nos diferenciamos de otras firmas porque nos dirigimos a lo que estas mujeres necesitan para sentirse cómodas, confiadas y hermosas.»
Después del desfile, todas las modelos comentaron lo bien que se sintieron durante el desfile, y la diseñadora recalcó su valentía y su belleza.