[galleria id=»2177″]
New York Fashion Week 2012: Ralph Lauren O/I. Si pensamos en la firma Ralph Lauren, además de sus míticos polos, nos viene a la mente el espíritu americano, que junto a Calvin Klein y Tommy Hilfiger encarnan a la perfección. Pero esta vez la casa del diseñador neoyorkino podría haber desfilado perfectamente en la pasarela londinense en comienza hoy, porque ha dado a sus creaciones un aire inglés, inspirado en los años 20 que parece recién sacado de la exitosa serie de televisión Downton Abbey. Chaquetas tweed, jerseys con prints de franjas, calcetines de rombos… es lo que hemos visto en este desfile.
Si ayer os contábamos que el desfile de Óscar de la Renta en Mercedes-Benz Fashion Week New York había sido un derroche de feminidad, el de Ralph Lauren los podríamos etiquetar como un despliegue de espíritu british.
No sé si habrás visto la serie de televisión inglesa Downton Abbey, que ha ganado varios premios, entre ellos los Emmy. Pues el vestuario de esta producción es de los mejores que te puedes encontrar en la pequeña pantalla, que transcurre desde 1912 hasta después de la I Guerra Mundial. Pues este espíritu de los años 20 es el que ha inspirado la colección otoño-invierno 2012-2013 de Ralph Lauren.
En vez de ser una declaración del espíritu americano, esta vez ha preferido llenar la pasarela de chaquetas tweed, pantalones jodhpur o jerseys de franjas, sin perder de vista los calcetines de rombos, todo ello en un ambiente en el que parecíamos estar en una casa de campo inglesa.
También hay una vertiente más ciudadana donde las modelos lucen los típicos bombines ingleses, aunque no faltan las boinas de un estilo más campestre.
Pero Ralph Lauren no se queda ahí, sino que incluso detalla a la perfección el estilo de la aristocracia inglesa en los primeros años del siglo XX haciendo que sus modelos luzcan chisteras y bastones.
Lo mejor de la serie Dowton Abbey es cuando por las noches se arreglan simplemente para bajar a cenar, donde vemos unos exquisitos vestidos de noche. Pues Ralph Lauren también ha querido plasmar este espíritu en sus creaciones con vestidos largos dorados y negros, decorados con flecos, pailettes e incluso con sensuales guantes largos.
Toda una colección inspirada en los años 20, sobre todo británicos, donde tampoco faltan en las propuestas de fiesta los brocados, aunque eso sí, toda la colección adquiere un cierto aire más actual en las manos de Ralph Lauren.
En resumen y como ya hemos dicho varias veces, una colección otoño-invierno 2012-2013 de Ralph Lauren muy años 20 ingleses, la que ha presentado en la jornada de cierre de Mercedes-Benz Fashion Week New York.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…