Navidad 2012: ¿Cómo ir a la cena de empresa? Estamos ya en diciembre y en estas fechas es normal la organización de cenas. De amigos, de equipos, familiares… pero nunca falta la cena de empresa o de compañeros de trabajo. Es uno de los eventos a los que más cuesta decidir la ropa que vamos a llevar, ya que tememos que nos juzguen y son personas con las que convivimos todos los días e, incluso, nuestros jefes. Por ello, es muy importante que estemos cómodas con nuestra decisión, ya que, en caso contrario, estaremos incómodas y no podremos disfrutar de ese momento. Te damos algunos consejos para elegir el look perfecto.
Año tras año se repite el mismo dilema: ¿qué me pongo para la cena de empresa? Se trata de una tradición muy habitual en nuestro país y suele ser un tema que se convierte en recurrente en las conversaciones del trabajo durante algún tiempo, así que todas queremos ir perfectas.
Ideas para look de la cena de empresa
La elección del menú de la cena para intentar cuidarnos es una cuestión que pasa a segundo plano cuando toca elegir el outfit que llevaremos a este evento. No demasiado elegante ni demasiado informal. Ese suele ser el consejo que siempre se da pero dentro de esto hay múltiples posibilidades, ¿cuál debemos elegir?
- Como nunca estamos seguras de si vamos demasiado formales o no, una buena opción es combinar una prenda muy elegante con otra más informal. Por ejemplo, ponte un vestido por la rodilla y combínalo con una cazadora de cuero o vaquera. Esta combinación queda muy bien y ayudará a que no te sientas nunca fuera de lugar.
- Otra alternativa es apostar por los chalecos de pelo que van por debajo de la cintura. Póntelo con una blusa de estampado floral o un vestido con el mismo estampado. Irás perfecta y muy chic.
- Si quieres ir un poco más atrevida, la prenda ideal son los shorts de cuero negros. Te los puedes poner con medias tupidas y combinarlos con tachuelas, la que está siendo la tendencia de este otoño invierno.
- El minivestido siempre es una buena elección y más si lo combinas con un blazer. En cuanto al calzado, puedes ponerte tacones si quieres darle un aire más formal al conjunto o, incluso, optar por unos botines Chelsea, que son algo más casual pero pueden añadir un toque chic.
- Lo clásico nunca es mala opción, así que puedes ponerte una falda con vuelo por encima de la rodilla y una blusa con lazo e irás muy adecuada para la ocasión.
Si sigues estos consejos, la ropa dejará de ser un problema y ya solo te tendrás que preocupar por aspectos como hacer bien la digestión de la cena o en no beber demasiado para no protagonizar una escena de la que todo el mundo hable.