[didascalia fornitore=»shutterstock|»] Foto Shutterstock | LightField Studios [/didascalia]
Cada vez la misma historia: una larga lista de buenas intenciones y cambios que se quedan en el tintero. Esa vez no, ¡es hora de actuar y aprender a sacarse partido!
Algo que sin duda se aplica a diferentes esferas de nuestra vida, incluida la moda.
Veamos algunos de los consejos fáciles alcanzar. ¿Estás preparada?
1. Palabra clave: organización
La primera palabra a tener en cuenta debe ser organización. Párate a pensar en lo que te gustaría en términos de moda, por supuesto: tal vez un nuevo estilo, un cambio de look, o ese abrigo que has estado deseando durante mucho tiempo y que te gustaría usar para sentirse mejor contigo misma.
Si las finanzas te lo permiten, podrías comenzar la nueva etapa dándote algunos caprichos, será como un soplo de aire fresco.
[secgalleria id=»14467″]
2. Revisa tu armario de vez en cuando
Cuánto nos enseña el Feng Shui, ¿verdad? De vez en cuando es bueno dedicarse a limpiar la casa y todos los espacios que la caracterizan: armarios llenos de ropa que nunca usamos y con desorden incluido.
Todas tendemos a acumular, con el tiempo, objetos inútiles que, ¡seamos sinceras! Ya no necesitamos como es el caso de la ropa vieja o rota a la que de alguna manera estamos vinculados pero que, año tras año, se quedan completamente sin usar.
Pues no hay mejor ocasión que el nuevo año para vaciar el armario y tirar todo lo que ya no vale, lo que no nos hace felices o lo que los británicos llaman desorden.
Ver para creer … una vez hecho, te sentirás mejor, ¡listo para comenzar el año con determinación y positividad!
3. Dona ropa y accesorios que ya no usamos
No todo es tirar, también se puede donar. Durante la fase de renacimiento del vestuario detectas que hay algo que aún podría estar bien, que no esté roto o excesivamente viejo, ¿por qué no dárselo a quienes más lo necesitan?
Hay varias asociaciones, como por ejemplo HUMANA, que se ocupan de la recogida de ropa para personas sin hogar y, a menudo, perreras y refugios de animales también buscan jerséis, mantas y todo lo que pueda calentar las perreras de nuestros amigos de cuatro patas en invierno.
Traerás orden, liberarás espacio para cosas nuevas y, al mismo tiempo, ayudarás a alguien que lo necesite.
4. Una sesión de shopping solo para ti
La prisa es una mala consejera. ¿Cuántas veces nos ha pasado ir de compras en compañía de novios, maridos o amigos que estaban ansiosos por volver a casa o por los que, quizás, nos dejamos influir en la elección de las compras no tan acertada?
El consejo y otro punto en la lista de las buenas intenciones de este año, es ir de compras sola, para no dejarse influir por otras personas y tener el tiempo necesario para poder evaluar todo con tranquilidad y de acuerdo a tu propio estilo ¡nos lo merecemos!
5. Compra ropa, pero quizás no tanta
Piensa más en lo que compras, ya sea ropa u accesorios, y acertarás. Porque comprar menos podría traducirse en mejores opciones, cosas que realmente necesitamos y nos gustan y, por lo tanto, también en un estilo más adecuado para nosotras, menos cosas para tirar al año próximo. Prendas de mejor calidad que durarán más (sin olvidar de que nuestra billetera también se beneficiará de ello).
6. Diseña tu propio estilo
Es genial inspirarse en otras personas, en las redes sociales, en las series de televisión: ¡el guardarropa de Carrie Bradshaw todavía nos hace soñar a muchas de nosotras! Pero ¿no sería mejor crear nuestro propio estilo?
Busca prendas que se adapten a tu personalidad, experimenta con combinaciones y colores y, lo más importante de todo, elige prendas que te hagan sentir bella, segura y cómoda.
No trates de poner límites a tus gustos, sino da rienda suelta a tu forma de ser. En definitiva … sé tú misma y diviértete, porque eso es lo que la moda debe transmitir: libertad de expresión, sentirse bien en tu propia piel y ¡mucha alegría!
7. Ten un closet práctico y bien ordenado
Hemos dicho que es importante tener un armario ordenado, pero que respete nuestra personalidad y nuestros gustos. Y bueno … un armario también debería ser práctico, ¿no crees?
Es posible que muchas de nosotros no sepamos esto, pero la mayoría de las mujeres realmente usan una fracción de lo que tienen en su armario. A menudo, tenemos la tendencia a comprar ropa, aunque todavía no sabemos cuándo usarla o con qué combinarla.
Así que evitemos gastar dinero de más y desaprovechar el espacio y pensemos en términos de un guardarropa práctico antes de proceder con las compras, pensando siempre en cómo y cuándo llevar la ropa y si realmente nos conviene.
8. Respeta el medio ambiente
Por último, hoy, incluso más que ayer, es importante realizar compras conscientes y respetar el medio ambiente, también en lo que a moda se refiere.
Son diferentes, ¡afortunadamente! Las empresas y las marcas de moda sostenible que están dando un cambio sostenible a sus creaciones, abandonando las pieles, por ejemplo, y adoptando prácticas más éticas, tanto en la compra como en el tratamiento de los tejidos.
Hablamos de tejidos orgánicos, solo por poner un ejemplo, que podemos intentar incluir en nuestra lista las buenas intenciones para convertirnos en compradoras más responsables que, pensando en la moda, no olviden el bienestar del planeta en el que vivimos y la ecología. ¿Te unes al reto?