[galleria id=»12493″]
La semana de la moda de Milán casi llega a su fin y muchos de los diseñadores icono de Italia muestras sus propuestas sobre la pasarela en las últimas jornadas. Dolce & Gabbana, Missoni, Emilio Pucci y Jil Sander han sido algunos de los desfiles más destacados durante el fin de semana.
Dolce & Gabbana han presentado una colección sacada de un cuento de hadas, en Missoni son fieles a sus texturas y estampados, en Pucci marcaron una nueva historia y en Jil Sander nos enseñan las tendencias más limpias y minimal. Colecciones muy diferentes entre sí y comparadas con otras jornadas, pero siempre aportando un toque de distinción.
Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana han presentado una colección llamada Enchanted Sicily. Prendas inspiradas en el folklore siciliano y en los cuentos de hadas. Tendencias medievales vistas en vestidos estilo malla con brocados y bordados. Vestidos muy vaporosos con corsés adaptados a las cinturas. Vestidos y prendas con bordados de animales: zorros, búhos, cisnes… Tapices florales que conforman vestidos cortos y abrigos. Llaves estampadas en los diseños. Y para rematar la colección un montón de prendas con grandes hombreras de estilo gótico con brillos. Un cuento maravillosos que hace soñar al mundo de la moda en cada capítulo, a pesar de los problemas de Dolce & Gabbana con el fisco.
Missoni
Missoni se decantan por presentar una colección más urbana y ponible. Casi toda las prendas se han realizado en punto, lo que es habitual en la marcas. Los colores naranjas y amarillos marcaban el color en la colección y dotaban de viveza a las prendas. El punto se trabaja de manera tecnológica para aportar comodidad. Muchas prendas se vestían con patchwork realizado en punto que aportaba un aire geométrico.
Emilio Pucci
Peter Dundas, el diseñador de Pucci, deja un lado el archivo de la marca para centrar su colección en sus propios diseños, pero sin dejar de lado los míticos estampados que hicieron famosos a la marca italiana. Los prints se llena de bordados de lentejuelas y tachuelas para brillar por la noche. Los abrigos de piel se tiñen de colores vibrantes para alegrar el invierno. Y los looks de fiesta se muestran en vestidos ajustados el cuerpo con brillos y los estampados de Emilio Pucci.
Jil Sander
Jil Sander no encuentra su camino. Desde que Raf Simons dejó la marca y su diseñadora Jil aparece y desaparece van un poco a la deriva. La nueva colección viene firmada por el equipo de diseño de la marca. Ello se han encargado de crear una colección minimalista y realizada con fieltro o lana. Piezas correctas pero sin emoción. Los colores pastel, los grises y algún color verde o rojo invaden la colección. Tendremos que esperar a que en Jil Sander encuentren un buen rumbo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…