La tendencia del lujo silencioso está siendo explotada por personas que eligen vivir sus compras de una manera diferente a la manera actual.
Mucho se está hablando de lo que supone dentro de la moda un nuevo estilo apodado como lujo silencioso. Pero pocas personas saben lo que realmente significa este concepto. Dentro de un mundo donde la apariencia lleva el testigo de las grandes tendencias, donde las marcas están representadas dentro del mundo de la música y los deportes, y cada sus logotipos son más grandes y llamativos, este nueva tendencia se está abriendo camino.
Las grandes personalidades, algunas celebrities y personas con mucho poder adquisitivo están huyendo de esta tendencia y se engloban más en la nueva forma de entender la moda donde no se resalta la marca, que sí toma un papel más secundario dándole protagonismo a la prenda y su forma. Y hasta en algunos casos tiene un significado un poco más pijo, ya que la proliferación de los llamados nuevos ricos hace que estas personas les mantengan aún su mirada por encima del hombro para diferenciarse de ellos.
Es en este nuevo punto donde la alta costura tiene un nuevo sentido, más artesanal e incluso exclusivo, donde su clientela se decanta por tener un producto del que no se inunden las estanterías de ropa. Tienen dinero y deciden gastarlo en la exclusividad no en la ostentación y en la demostración de él, lo que hacen muchos otros famosos con la exhibición de las marcas.
El lujo silencioso, una nueva tendencia en el mundo de la moda
Quizás, el lujo silencioso es más una nueva experiencia de comprar productos de marca, pero marcas que apuesten por una manera de producir y fabricar que lleve a un mayor valor del producto final, donde la marca pasa desapercibida. Lejos de grandes excentricidades la sencillez es la que predomina en las prendas.
Tanto llevan estas marcas el cuidado de su producto que incluso evitan realizar publicitase, es una estrategia de marketing elegida en consonancia con la clientela que buscan además de la filosofía con la que han decidido penetrar en el mercado.
Pero este estilo no solo se queda en el mundo de la moda porque hay otros sectores que también han decidido elegirlo como vía de negocio para sus empresas y marcas. Se está utilizando también en otras experiencias exclusivas, una tendencia y una vivencia que se aparta de subir fotos a redes sociales para que todos vean dónde te encuentras y lo bien que te está tratando la vida.
La moda y la tendencia dan para muchas versiones y visiones de la misma y pueden tener tanta aceptación como caer en el ostracismo absoluto. De momento este lujo silencioso ya ha dado su entrada, veremos sin con el paso del tiempo es una moda que ha venido para quedarse o simplemente es pasajera.