[didascalia fornitore=»shutterstock»] Foto Shutterstock | Look Studio
Si nunca te has preguntado de dónde viene la ropa que compras, ahora es el momento adecuado para hacerlo. De hecho, son muchas las marcas que apuestan por la moda sostenible para reducir la contaminación global y mejorar la situación en la que nos encontramos hoy en día.
Pero los consumidores también debemos poner de nuestra parte, tratando de estar cada vez más atentos e informados sobre el origen y los materiales utilizados antes de comprar una nueva prenda para añadir al armario.
¡Aquí hay 3 marcas que hacen de la sustentabilidad una verdadera misión!
Candiani Denim: el primer tejido denim 100% biodegradable
Al reemplazar los elastómeros tradicionales de base sintética por un nuevo componente natural, Candiani crea una innovadora tela de mezclilla elástica y biodegradable. COREVA™ es una tecnología innovadora desarrollada y patentada por Candiani Denim que utiliza un hilo vegetal obtenido a partir del caucho natural para sustituir los hilos sintéticos trabajados con productos derivados del petróleo.
[didascalia fornitore=»altro»]Foto Candiani Store[/didascalia]
Hecho de algodón orgánico envuelto alrededor de un núcleo de caucho natural, el resultado es un hilo completamente libre de plástico.
Cambio y sostenibilidad para todos
Otra propuesta es la firmada por Reformation, una marca de LA que rápidamente se consagró como pilar de la sustentabilidad del denim desde una pequeña tienda de ropa vintage. Sus vaqueros están fabricados íntegramente con materiales de bajo impacto medioambiental, tejidos de desecho recuperados y ropa vintage reutilizada.
[didascalia fornitore=»altro|»] Foto Instagram @reformation
El objetivo es el desperdicio cero y jeans tras jeans lo están consiguiendo. Desde 2015 sus productos son 100% neutros en carbono. Los modelos disponibles son variados y todos preciosos, ¡ver para creer!
Levi’s «Diseñado para la circularidad» es una elección consciente
Levi’s no necesita presentación, pero su atención a la sostenibilidad y la conciencia del consumo sí necesitan una mención especial. El lema «Compra mejor, usa más tiempo», el ícono mundial de la mezclilla, expresa los esfuerzos continuos para tener procesos de producción con un impacto ambiental cada vez menor.
[didascalia fornitore=»altro|»] Foto Instagram @levis_ita
Los vaqueros Levi’s 501 son los jeans más icónicos de todos los tiempos y los más sostenibles de la historia: fabricados con algodón orgánico 100% reciclado con procesos de fabricación en los que se eliminan todos los elementos contaminantes. Sin fibras sintéticas, solo con una nueva tela de mezclilla reciclada y, lo que es más importante, reciclable. Por una segunda, tercera, cuarta vida de los jeans simbólicos de Levi’s.