Usar accesorios es fundamental para conseguir un look estiloso y elegante. Pero debes saber elegir los correctos y cómo combinarlos con tu ropa.
Seguro que alguna vez has asociado un complemento a una persona, bolsos, gafas, joyas, colores… La elección de nuestros accesorios define nuestra personalidad y estilo a la hora de vestir. Y es que las prendas son importantes pero los accesorios son los detalles que marcan la diferencia entre un look básico y sin estilo, a uno elegante y magnético. Eso sí, es muy importante saber cuáles elegir y cómo llevarlos para que combinen bien con nuestra ropa.
Los complementos son mágicos a la hora de mejorar tu imagen, incluso de un look básico de camiseta y pantalón, puedes conseguir un aspecto único e inolvidable. Son el toque final, el que te diferencia del resto de estilos tradicionales y sin gracia. Eso sí, existen tantos accesorios como gustos y siempre hay uno para cada ocasión y personalidad. Por suerte, nosotros hemos preparado una guía con accesorios para usar según la situación.
Los seis accesorios que debes incluir siempre en tu look para lucir elegante
En primer lugar, es importante optar por piezas de calidad y cuidadosamente seleccionadas. Son una inversión que incluso se puede revalorizar o heredar con el tiempo como es el caso de las joyas o los bolsos. Además no existen reglas o límites, excepto los que te marques por tú a la hora de lucirlos. Por otro lado, debes saber que dependiendo de la ocasión debemos llevar unos u otros.
Para el trabajo puedes incorporar a tus look de oficina: anillos, pendientes, collares, cinturones, pinzas para el pelo, diademas trenzadas, coleteros de seda, horquillas, tote bags, bailarinas o mocasines.
En una tarde con amigos/as tienes opciones como la gorra o el sombrero (lana, paja, dependiendo de la época del año) , sneakers y bolso de bandolera o de hombro cruzado, y algún adorno para el pelo como un pañuelo o cinta.
Mientras que para una ocasión especial de noche debes elegir accesorios más vistosos y brillantes. Por ejemplo, bolsos de hombro o saco con lentejuelas o metalizados. Tacones estilosos con plataforma (botines) o finos (stilettos), pendientes largos o diamantes, anillos y collares exuberantes y con detalles glitter.
Por otro lado, debemos prestar a nuestras muñecas. Las pulseras son otro complemento perfecto, podemos combinarlas solas o con nuestro reloj favorito. Las opciones son muchas: brazaletes finos o gruesos, doradas, plateadas, de tela, con perlas, de acero inoxidables, de plata, de oro, etc… Cualquiera de ellas darán mucho carácter a tu atuendo.
Y por último, pero no menos importante el cinturón. Nunca olvides llevarlos con jeans, pantalones y vestidos. Para jeans, pantalones y vestidos cortos es mejor elegir el cinturón fino (de 1 a 3 cm de anchura), de cuero o gamuza. Para blazers, faldas, vestidos y suéteres largos es mejor optar por el cinturón ancho (de unos 4 a 8 cm). En talle alto si tienes una cintura marcada y a la altura de las caderas, si te ocurre lo contrario. Aportarán ese toque distinguido y elegante que buscas.