Colgar los abrigos en el armario sin duda ocupan gran parte de nuestro armario en invierno, siguiendo tres sencillos pasos podrás ahorrar espacio.
Con la llegada del invierno los abrigos vuelven a ocupar gran parte del espacio de nuestro armario, junto con los jerséis y las prendas más gruesas que nos ayudan a protegernos del frio y de la lluvia. Y con este cambio de armario son muchas las personas que no tienen espacio suficiente.
Por ello, te enseñamos un truco para doblar los abrigos en cómodos paquetes y ocupar menos espacio en las perchas. Además, así podremos colgar otras prendas como chaquetas o camisas y evitar que estas se arruguen. Este método está basado en el método KonMari ideado por la japonesa Marie Kondo.
Son muchas las personas que evitan doblar algunas prendas para evitar los pliegues. Normalmente colgamos todas las prendas exteriores, o como mucho las doblamos en dos y lo guardamos.
Como doblar según el método KonMari
Para doblar la ropa exterior y guardar espacio deberemos hacerlo de la siguiente manera. Cogemos la chaqueta y empujamos la parte de la sujeción de la manga hacia dentro desde el exterior. Hacemos lo mismo por el otro lado, pero desde dentro, doblando la chaqueta por la mitad longitudinalmente e introduciendo la bandolera dentro de la otra. Ahora doblamos la chaqueta y la empaquetamos.
En el caso de los abrigos, tendremos que abrocharlos y colocaremos as mangas por debajo y teniendo la espalda por delante, doblamos la parte inferior hasta la mitad. Ahora cogemos la parte superior y la doblamos hacia nosotros, haciéndola coincidir con el borde inferior. Ya podemos guardarlo en una caja con tapa hermética.
Aunque si en cambio, doblar la chaqueta no te convence, podremos guardarla de la siguiente manera. Primero la ponemos sobre la cama, la abrochamos y doblamos las mangas hacia dentro. Ahora ponemos la parte inferior en la barra de una percha, pasándola hacia dentro. Introducimos la percha por dentro del abrigo, donde está el cuello, y lo metemos en el armario. Además de colocar la ropa de esta manera siempre podemos utilizar la pestaña de las latas de refresco para colgar varias cosas en vertical y ocupar menos espacio.
Existen muchas formas de conseguir ganar espacio en nuestros armarios, y sin duda, en las épocas de frío es cuando más lo necesitamos. La ropa de abrigo consigue ocupar mucho más espacio en nuestros armarios que las camisetas, pantalones y vestidos que utilizamos durante el verano.