La sastrería Serna ha sido la encargada durante años de realizar los uniformes militares del rey Felipe
La sastrería Serna es un taller madrileño que desde años ha realizado la confección de trajes a medida. El taller fundado en el año 1954 por Martin Arana sigue activa años más tarde y que tiene el nombre de Cecilio Serna, el que en un inicio fue el aprendiz de el primer jefe y que ha sido el encargado de enseñar al jefe actual, Agustín García Montero.
Esta sastrería ha sido la encargada de confeccionar el traje blanco que la princesa Leonor ha lucido en la jura de la Constitución. Tal y como los trabajadores han confirmado están muy contentos de que la princesa los haya elegido. Y aunque no pueden desvelar mucho sobre cómo ha sido el proceso de diseño y confección del traje si que han afirmado que es un diseño hecho a medida para la princesa y que toda su elaboración se ha hecho de forma artesanal.
La decisión de la casa Real de realizar este traje en una sastrería artesanal y a medida es una gran noticia para el sector de la sastrería en general como han comentado desde Sastrería Serna. Este local llevado por Agustín García Montero y Lucia Serrano ya han sido los encargados de confeccionar algunos de los uniformes militares que ha lucido el actual rey de España.
La sastrería realiza trajes a medida y por encargo siguiendo las técnicas originales del siglo XVIII por lo que nunca hacen dos diseños exactamente iguales. No existe ningún patrón del que partan los diseños, sino que todos se hacen de forma exclusiva y personalizada. De esta forma han perfeccionado el traje de dos piezas de la princesa.
El nuevo estilo de la casa Real
Tal y como marcaba el protocolo durante las juras de Juan Carlos I o del actual rey Felipe los hombres debían ir vestidos con traje de gala y ellas, de largo. Pero la princesa de Asturias ha querido intentar cambiar las reglas apostando por el pantalón en la jura de la Constitución que ha tenido lugar en el día de su cumpleaños.
Este gesto a la hora de elegir su atuendo es, sin duda, llamativo, pero para nada casual. La princesa hasta ahora había apostado por el traje en contadas ocasiones y para muchos esta elección el día de su mayoría de edad es el inicio de un camino hacia la modernización de la monarquía.