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H&M se une a la polémica del Photoshop: modelos por ordenador. Se ha dado un paso más con el uso del Photoshop, ya no es sólo que se retoquen cuerpos, se quiten curvas, imperfecciones, etc. sino que ahora ni las modelos son reales, solo su rostro, y también retocado. Según New York Magazine, la cadena de moda sueca H&M se ha decantado por esta opción en su último catálogo de lencería, en el que los cuerpos que aparecen no son reales, sino que están hechos por ordenador, mientras que las cabezas sí son de modelos reales, aunque también claramente retocadas con el mágico programa Photoshop.
Parece que campañas como la que realizó Britney Spears en Reino Unido para luchar contra el uso del Photoshop y concienciar, sobre todo a los más jóvenes, de que no todos los cuerpos que aparecen en las revistas son reales, no ha tenido un gran seguimiento.
El nuevo caso de este uso excesivo del programa de fotografía por excelencia, ha venido del catálogo de lencería de la cadena sueca de moda H&M. Pero es que esta vez han dado un paso más, y no se han quedado en retocar los cuerpos de las modelos hasta hacerlos imposibles, si no que directamente han creado dichos cuerpos con ordenador. Para completar estas modelos, han cogido las cabezas de maniquís reales, y las han unido a estos ficticios cuerpos, además de estar también claramente retocados.
El jefe de prensa de la compañía, Hacan Andersson reconoce que el tratamiento que se ha dado a estas fotos, explicando lo evidente, que no son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador. El método que utilizan es coger las prendas de un maniquí y después crean la apariencia humana. Además, las modelos reales que prestan sus cabezas para estas fotografías, son plenamente conscientes del uso que se da de sus rostros.
Hace unas semanas en España, nos sorprendíamos e incluso había gente que se sentía indignada, por los retoques que la revista Interviú había hecho de las fotografías de la presentadora de televisión Terelu Campos. Pero parece que se puede dar un paso más, y pasar de los retoques a crear cuerpos completamente virtuales.
La polémica ya está servida, pero lo que sí es cierto, que desde H&M no han mentido y han reconocido que estos cuerpos no son reales, pero se siguen dando una imagen poco real de la silueta femenina.
¿Cuál será el próximo paso? Puede que ser que a partir de ahora las modelos virtuales tomen el relevo de las reales y dejen sin trabajo a todas estas bellezas humanas. Cuéntanos cuál es tu opinión sobre esta vuelta de tuerca al uso de los programas informáticos para campañas de publicidad.
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