Hoy hablamos de todas y cada una de las formas en las que la tecnología está cambiando la forma de hacer shopping, el ir de compras se convierte en toda una experiencia virtual.
La tecnología se adentra en el mundo del shopping
La tecnología se ha propuesto acabar con la forma tradicional de hacer shopping, no es que no podamos pasar una tarde entera con amigas recorriendo cuantas tiendas de moda deseemos, sino que ahora y cada vez más, tenemos diversas opciones para hacerlo desde casa simplemente apretando el botón de nuestro ordenador o nuestro móvil; hablamos sobre cómo la tecnología ha cambiado y está cambiando la forma de hacer shopping.
Amazon lanza tarjeta de débito en México
Amazon lanzaba hace tan solo unos días su primera tarjeta de débito y lo hacía en México, su principal objetivo es dar una opción a los compradores que no tienen cuenta bancaria para que puedan realizar sus compras online, suena bien ¿verdad?
«Los clientes que no disponen de una tarjeta de crédito o débito verán en Amazon Rechargeable una forma fácil y práctica de convertir su dinero en metálico en un método de pago«, comentaba Fernando Ramirez, jefe de producto de Amazon en México.
Amazon ofrece así a todos sus clientes en México una opción de compra segura por Internet, los resultados no se harán esperar.
Zara y la realidad aumentada
Zara, por su parte, va a probar la realidad aumentada a partir del 18 de abril en 120 tiendas en todo el mundo, una experiencia piloto y toda una novedad en la industria de la moda.
Para participar en el nuevo concepto de shopping que nos propone Zara, tan solo tendrás que bajarte la aplicación, es más, puedes hacerlo en la misma tienda de Zara usando su WIFI.
Ni que decir tiene que cada prenda, complemento o accesorio que te guste, podrás comprarlo al momento a través de la misma App, haciéndote así con las piezas más novedosas, ya sabes que Zara lleva a sus tiendas en cuestión de días lo último de las pasarelas.
«Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida«, afirmaban desde la propia compañía.
Tenemos pues, que puedes usar tu móvil en la tienda para ver en realidad aumentada a unas modelos que te mostrarán aquello que buscas. Doce experiencias dinámicas escenificadas como hologramas con nada menos que 68 cámaras para llevar la experiencia de comprar a otro nivel.
La tecnología da la mano a la moda
Amazon y Zara van a la cabeza en lo que a tecnología y moda se refiere, pero no son las únicas, H & M decía el pasado mes de febrero que está invirtiendo en tecnología para mejorar la relación con sus clientes. ¿Con qué nos sorprenderán?
Burberry tiene una aplicación virtual ya desde el año pasado y firmas como Rimmel y Gap también cuentan con iniciativas como estas para que todas podamos probar los productos que queramos de forma virtual.
Comes ves, ir de compras ya no es lo que era, ¿qué marca de moda será la siguiente en unirse a la realidad virtual?
También te puede interesar: Shop online: los mejores sitios para comprar moda [FOTOS] y Viajes de compras: Los mejores destinos para hacer shopping [FOTOS]