[galleria id=»12881″]
Nuevas y rompedoras tendencias vienen pisando fuerte esta temporada Primavera-Verano 2014: los estampados arty de la mano de Prada o Céline, los tonos candy o pastel, los “cut-out” en tops y zapatos, las transparencias y cómo no, los flecos. Flecos en multitud de prendas y estilos, desde faldas o chalecos a botas y bolsos, tanto de estilo hippie como étnico, esta vez la combinación es de lo más inesperada.
Reinventando el clásico
No es, ni mucho menos, la primera vez que vemos los flecos. Desde los intrigantes primeros planos que nos enseñaban los flecos de los pantalones de los indios y vaqueros en el lejano oeste, pasando por el tan popular Charleston de los años 20 con vestidos que bailaban al ritmo de la música, hasta la moda hippie que ha marcado toda una época, reflejando las actitudes sociales del momento. En los próximos meses, los flecos se colarán en tu armario, sea cual sea tu estilo.
Flecos con nombre propio
Esta vez, casas como Valentino, Rodarte o Emilio Pucci han apostado por esta tendencia combinada con prints excéntricos y adornos desafiantes. Tal y como han mostrado Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli en la colección Primavera Verano 2014, la influencia italiana sigue presente en sus diseños, esta vez inmersos en la ópera Romana. Han querido jugar con detalles y telas étnicas, donde las modelos recrean a cada paso la belleza de las diosas tribales por medio de bordados, detalles dorados, sandalias planas y bolsos de flecos. Tanto en versión XXL, mini o clutch, los bolsos se llevan con flecos.
De la pasarela a las calles
A medida que se acerca el buen tiempo, nos entran ganas de deshacernos de los pesados abrigos y salir a la calle en busca de novedades. Así lo han hecho ya algunas celebrities como Sarah Jessica Parker o la it-girl por excelencia Olivia Palermo, quién eligió un vestido de flecos con adornos dorados para caminar por la alfombra roja de los CFDA Fashion Awards. Paula Echevarria o Sara Carbonero, fieles a la versión más casual, eligen jeans, camisas de cuadros y zapato plano para combinar con bolsos de flecos en forma de bandolera. Nada más práctico para su agenda diaria.
¡Arriba los flecos!
Este verano, no te olvides de los flecos para ir a los mejores festivales. Son la excusa perfecta para lucir tus tops de flecos combinados con unos shorts, un cinturón y un tipo de calzado cómodo estilo cowboy. Tendrás el look idóneo para disfrutar de los conciertos con tus amigos y captar todas las miradas.
También para el día a día, tanto para ir cómoda a la oficina como para ir de brunch con tus amigas, no dejes escapar esta tendencia. Combina unos jeans desgastados con una camiseta básica, una chaqueta de animal print y unos botines con flecos. Y para darle un poco de glamour al fin de semana, elige la combinación más sexy: combina tus flecos con unos buenos tacones y un top de seda. Echa un vistazo a la galería de imágenes y ¡elige tu look para esta temporada!
Texto preparado por Mariel Santos de Stylight.es, editora de moda y seguidora de tendencias.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…