Existe un complemento que ha vuelto a ponerse de moda después de su ocaso. ¿Adivinas cuál es?
Dicen los expertos que la moda es una constante cíclica, una constante siempre dispuesta a incluir nuevos elementos, pero, al mismo tiempo, muy propensa a traer de vuelta prendas de ropa, accesorios que hasta ese momento languidecían en el olvido. Es el caso del accesorio que hoy nos ocupa, que dese hace años se ha considerado un complemente eminentemente infantil.
Se trata de las horquillas. Las horquillas se han concebido durante una años como un accesorio indispensable para adornar y recoger el pelo de las más pequeñas de la casa. Al igual que las trenzas, dejar de emplearlas simbolizaba el salto a la adolescencia o incluso a la madurez. Sin embargo, las horquillas parecen haberse revalorizado con el paso de los años.
En primer lugar, se encuentran las horquillas informales, muy similares a los cinturones en cuanto a diseño. De la misma manera que los cinturones, las horquillas informales se recrean en todo tipo de formas, colores y diseños, ya sean estrellas, purpurina o colores locos. Su adecuación depende directamente de la longitud del cabello y de la silueta facial.
Las horquillas quedan mejor con un pelo largo, que pueda cogerse desde la raíz y con un rostro de forma circular u ovalada. Estas son las siluetas faciales mejor consideradas por los cánones clásicos de belleza y, por tanto, también los más atractivos y agradables a la vista. Al recoger el cabello, las horquillas realzan la forma del rostro, por lo que resulta conveniente utilizarlas si tu cara se ajusta a una de estas dos formas como los pendientes.
El otro tipo de horquillas lo constituyen las horquillas formales, tal vez las menos conocidas. Cuando coronaban las cabezas de las niñas, las horquillas eran consideradas un accesorio de uso común, barato y fácil de obtener. No obstante, algunas compañías de lujo comenzaron adquirirlas y a relanzarlas al mercado como un artículo destinado a las grandes fortunas.
Algunas marcas como Gucci empezaron a confeccionar horquillas de cristal facetado, un complemento extremadamente caro pero ideal para las ocasiones especialmente únicas, como una boda o un bautizo. Suelen ser transparentes y realzan el peinado a la vez que dan vida a la silueta facial.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…