[galleria id=»2269″]
Dolce & Gabbana en Milán Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. No hay mejor adjetivo para describir el desfile que hemos visto hoy domingo en Milano Moda Donna de Dolce&Gabbana, que opulencia, con mayúsculas. Porque para los diseñadores italianos no hay crisis y han llenado sus creaciones para el próximo otoño/invierno 2012-2013 de encajes, brocados, pedrería y joyas, ya sea en los vestidos o en las diademas y mantillas que lucían las modelos en la cabeza. No te puedes perder ni un diseño, porque mucho de ellos son auténticas obras de arte.
Debe que ser que como Dolce&Gabbana ya sólo desfilan con su línea principal y no con la más juvenil, D&G que se despidió de la pasarela el pasado mes de septiembre, ha echado toda la carne en el asador en este desfile otoño/invierno 2012-2013 en Milán Fashion Week.
No sabemos si hemos asistido a un desfile barroco o rococó, pero no han faltado los encajes, los brocados, la pedrería, en resumen, opulencia, mucha opulencia, porque para Dolce&Gabbana la palabra crisis no debe existir. Hasta la decoración de la sala acompañaba a la perfección este desfile, con marcos dorados y lámparas grandiosas, pero el punto definitivo lo ponía la música, recorriendo los mejores clásicos italianos desde O’sole mio a Funinculì Funiculà.
Los colores el negro, pero para nada sobrio, porque se llena de brocados dorados que parece que los vestidos son joyas, o de delicados encajes que hace que el cuerpo femenino sea exquisito.
Pero es que también tiene su espacio los estampados, de flores de todos los colores de arcoiris pero también hay un sitio para los ángeles, gordos, que parecen recién sacados de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
Las modelos, como buen domingo que es hoy y es día de misa, llevan mantillas o velos, negros, acompaños de diademas de joyas, mientras que las botas también llevan sus aplicaciones de pedrería o se decoran con los mismos estampados que los vestidos.
Un día grande en Italia con el desfile de Dolce&Gabbana, que está viviendo los últimos coletazos de su Semana de la Moda de Milán, aunque aún queda mañana lunes, día grande en la capital lombarda con los desfiles de Giorgio Armani y Roberto Cavalli con sus líneas principales y de Ferragamo.