El outfit perfecto en verano no existe solamente para las mujeres delgadas. Estos son algunos consejos para disimular tu barriga y sentirte cómoda.
El verano acaba de empezar, y con eso uno de los problemas más grandes para la mayoría de las mujeres, cuando llegue el momento de quitarse la ropa de invierno.
Estamos ya en el mes de julio, y el outfit que nos ponemos es un outfit de verano. Sin embargo, para muchas mujeres no es fácil encontrar qué ponerse, sobre todo si el problema es uno de los más frecuentes: la grasa abdominal.
Grasa abdominal, un problema que no hay que esconder
El problema de la grasa abdominal está presente tanto en el cuerpo de las mujeres, cuanto en los hombres. No es solo un problema físico, sino mucho más.
Para las mujeres, el aumento de la cintura se presenta al pasar de los años, especialmente cuando empieza la menopausia; todos sabemos la importancia de comer bien, beber mucha agua, y hacer deporte. Un estilo de vida saludable ayuda a mantenerse en forma, y a tener menos grasa en el abdomen.
¿Pero qué hacer si tenemos un poco de barriga? El primer problema llega cuando hay que cerrar los pantalones, o cuando nos gustaría ponernos un vestido pero…tenemos que hacer un gran esfuerzo por entrar. Los expertos de moda nos aseguran que es posible combinar un outfit perfecto también en este caso.
Consejos de estilo para disimular la barriga
El secreto es escoger la ropa más adecuada para disimular tu barriga, y para hacerlo tienes que poner la atención sobre estos trucos muy sencillos.
Nunca debes olvidar la regla más importante de todas: no hay que ocultar la barriga, sino que dirigir la mirada lejos de la parte central, es decir hacia el resto de tu cuerpo. Es algo muy parecido a una ilusión óptica. Blusas largas y vestidos, te ayudan. Importante es escoger el vestido adecuado a tu altura; si eres una mujer bajita, lo ideal son los vestidos cortos, al contrario si eres una mujer alta, los vestidos maxi son perfectos – optar por la línea imperio (que tiene el corte justo debajo del pecho) es el consejo de los expertos. Las líneas verticales son ideales, tanto como el escote.
Muy importante son también los colores y los diseños; elige siempre los tonos neutros y pastel. El negro ayuda a «adelgazar» cuando nos miran, pero un total black no siempre es lo ideal. No tienes que quitarte el placer de usar ropa con colores.