La alfombra roja de los Goya 2024 ha contado con grandes artistas e increíbles estilismos. Repasamos los looks de las invitadas mejor vestidas.
Las grandes estrellas del cine español se han vestido de gala para recibir la 38ª edición de los Premios Goya 2024. Lo han hecho en un escenario idílico del Auditorio Feria de Valladolid. Una gran noche que ha reconocido el trabajo de actores, cineastas, guionistas y directores, y nos ha regalado momentos inolvidables como el apoyo del cine contra la violencia sexual bajo el lema «se acabó», el homenaje de Ana Belén y los ‘Javis’ a Concha Velasco o el discurso de Sigourney Weaver, entre otros. Además nos ha deleitado con una alfombra roja donde las rosas, los volantes, los escote corazón y el rojo han acaparado los looks de las invitadas más elegantes.
Vestidas con firmas «made in Spain» algunas de las mejores actrices y artistas de este país han desfilado por la red carpet de los Goya 2024 con deslumbrantes estilismos. De Belén Rueda a Penélope Cruz, pasando por una increíble Sigourney Weaver, repasamos los mejores looks y vestidos de la invitadas a la alfombra roja de esta 38ª edición del cine español.
Los mejores looks de la alfombra roja de los Goya 2024
Sin duda la mejor parte de cualquier entrega de premios es el momento «desfile» en la alfombra roja. No importa si se premia a la mejor actriz, directora o película, lo que de verdad valoramos nosotras es el buen gusto y estilo de las invitadas a la gala. En una noche en la que reinas como Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón o la gran Sigourney Weaver han paseado por la alfombra del cine patrio, no podemos dejar pasar la oportunidad de analizar sus looks para inspirarnos en los mejores.
Belén Rueda. La actriz ha elegido un diseño «made in Spain» para pisar la red carpet de los Premios Goya. Un espectacular diseño de color rojo, firmado por Valenzuela e inspirado en el Museo Guggenheim de Nueva York. Belén se ha decantado por el color más top de este año, el rojo, cuya tonalidad sirvió de inspiración para la diseñadora y arquitecta de interiores que confeccionó el vestido inspirándose en el museo neoyorquino, que en sus inicios fue diseñado en ese color por Frank Lloyd Wright.
Penélope Cruz. Vestida de Chanel, firma de la que es embajadora, la actriz ganadora de tres Goya ha arrasado en la alfombra con un vestido largo íntegramente bordado con rosas y fresas en tonos negro y con sobrefalda de tul, que ha tardado más de 1260 horas en confeccionarse. El diseño de alta costura pertenece a la colección Otoño-Invierno 2023/24 y está compuesto por más de 367.000 elementos bordados.
Sigourney Weaver. Esta 38ª edición ha contado con una invitada muy especial. La actriz estadounidense ha recibido el Premio Goya Internacional en una noche en la que ha lucido con elegancia un vestido largo verde cerrado, diseñado por Thom Browne y con joyas Suárez.
Otras «reinas» de la alfombra roja
Aitana Sánchez-Gijón. La protagonista de la ‘Jefa’, ha elegido un espectacular vestido color rojo, con escote Bardot y adornado con rosas, firmado por Redondo Brand, y que ha completado con joyas de Messika y zapatos de Lodi.
Elena Anaya. La actriz ha sorprendido de primeras con su peculiar corte de pelo estilo «campanilla», pero nos ha enamorado con su elección made by Armani Privé. Un vestido largo negro con escote de corazón, flores superpuestas y corte de sirena.
Por último, la gran protagonista de la noche, la increíble Ana Belén. La artista ha presentado la gala de los Goya con elegancia y mucho estilo demostrando que la edad solo es un número. Cuatro cambios de vestuario, brillos y trasparencias han protagonizado sus looks, pero sin duda el que más nos ha enamorado, el que nos ha dejado con la boca abierta ha sido el de su llegada a la alfombra roja. Un vestido largo palabra de honor en tono malva, protagonizado por una gran flor, también de la marca española Redondo Brand. Lo ha combinado muy bien con joyas de Damiani y zapatos de Lodi.