[galleria id=»22359″]
¿Cómo me visto si soy muy delgada? ¿Qué debería ponerme y qué no? ¿Qué piezas son las que más me favorecen? ¿Cómo combinar los colores? Te damos los mejores trucos y consejos para que aprendas a sacar el máximo partido a tu físico y a tu ropa sea la temporada que sea.
Tips para vestirte si eres delgada
Tanto si eres una chica curvy como si eres una delgada, has de saber que tienes al alcance de tu mano un mundo lleno de posibilidades con el que sacar el mejor partido a tu físico, a tu ropa y a tus complementos. Muchas veces las chicas delgadas no encuentran ropa que les quede bien, con las que sentirse cómodas e ir a la moda, aquí van unos cuantos trucos y consejos de gran utilidad:
1. Usa prendas con estampados
Opta por vestidos y conjuntos en tonos claros, alegres y juveniles. Los estampados serán tu mejor aliado para esta primavera verano, ya que te aportarán un extra de volumen; escoge vestidos con vuelos, maxifaldas o de tul, las plisadas o con pliegues son un gran acierto. No dejes de lado los pantalones de rayas verticales y las prendas con algo de vuelo. Otro truco que no falla nunca es jugar hacer contraste de colores y texturas, escoge tejidos algo gruesos y estructurados como la pana, el terciopelo o el punto para los looks de invierno y entretiempo.
2. Ropa con volumen para chicas delgadas
Elige camisas con detalles de botones, pliegues, o líneas, en la parte central, en los puños o en el cuello, para dar sensación de volumen. Emplea mangas anchas o maxi, sin pasarte claro, las más indicadas son las tres cuatros o estilo japonesas. En cuanto a los escotes, los redondos o cuadrados son los más acertados, los puedes llevar tanto en blusas, camisetas, tops o vestidos. No te olvides de las chaquetas cortas, los pantalones estilo culotte, los vaqueros pitillo y los abrigos de pelo.
3. Layering para chicas delgadas
El layering o vestir a capas es otro gran recurso que te servirá para marcar tu estilo y crear una silueta más voluminosa. Vestidos de tirantes con camisetas básicas debajo, tops lenceros con jerséis cuello vuelto, camisas debajo de chalecos… Las opciones son infinitas.
4. Tips extra a tener en cuenta
Aquí van unos truquitos extra que te harán quedar como la que más sabe: luce prendas con volantes para las faldas, sudaderas y vestidos. Las mangas abullonadas son ideales para crear volumen en la zona de los hombros. Escoge vestidos ceñidos en la cintura que caigan en falda ancha, un juego que se ve genial.
5. Los accesorios que te harán parecer menos delgada
Entre los accesorios y complementos que te ayudarán a marcar curvas y definir la figura, están los cinturones anchos o los de tamaño maxi, los fulares y las bufandas coloridas. Añade pulseras de tamaño midi, pendientes sencillos y collares finos.
6. Lo que no debes usar si eres muy delgada
Haz contraste con colores y tejidos pero no con volúmenes, es decir, no lleves ropa ni demasiado pegada ni demasiado amplia, solo conseguirás parecer más delgada. Descarta también las piezas de corte excesivamente recto. Si quieres un look en color negro total, adelante, pero mejor si añades unas pinceladas de color, aunque sea un sencillo complemento. Perfectos todos ellos para potenciar la silueta.
También te puede interesar:
Cómo vestirse para parecer más alta [FOTOS]
Vestidos para mujeres bajitas: Los que más favorecen [FOTOS]