Si estás harta de ponerte siempre lo mismo porque no sabes lo que hay en el fondo de tu armario, o tardas mucho tiempo en encontrar esos pantalones que te compraste hace un montón de tiempo, pero se vuelven a llevar esta temporada, no te desesperes. Hay muchas formas de organizar tu armario para que puedas seleccionar tus prendas y no se te mezclen con las de la temporada pasada. Se acabó el caos. Te proponemos algunos consejos que te ayudarán a convertir tu armario en el vestidor de cualquier estrella de cine.
Primer consejo para organizar tu armario: Levántate temprano
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeMbThXATmT/» no_didascalia=»true”»]
Cuando nos levantamos por las mañanas, no tenemos ganas de ponernos a pensar qué modelo elegir o qué es lo que va bien para un conjunto, por eso la primera norma, , es que, si te tienes que levantar temprano, dediques un momento la noche anterior a decidir la ropa para el día siguiente. Así no tendrás que desesperarte por la mañana y evitarás llegar tarde a los sitios, te podrás vestir más rápidamente.
Segundo consejo para organizar tu armario: Divide las temporadas
Es recomendable que separes la ropa de verano de la de invierno. Aunque hay cosas que nos ponemos siempre, como las camisetas básicas, pantalones vaqueros o chaquetas, que forman parte de tu fondo de armario.Colócalas en primera línea para que estén bien a la vista, lo demás divídelo por tejidos, o si eres afortunada y dispones en tu casa de dos armarios, utiliza uno para cada estación puedes permitirte hacer el cambio de temporada.
Tercer consejo para organizar tu armario: Ordena por colores
A pesar de que parezca absurdo, si echas un vistazo a tu armario ordenado por colores, te darás cuenta rápidamente de lo que tienes y decidirás mucho antes el color de tu conjunto. Si asociamos a gamas cromáticas nuestro armario, conseguiremos visualizar un orden eficaz y práctico para nuestro armario.
Cuarto consejo para organizar tu armario: Empareja las prendas
Si eres de las que no se decide a la hora de combinar una falda o un pantalón un poco especiales, no te preocupes, colócalos por parejas y así solamente tendrás que preocuparte de los complementos, porque ya tienes el conjunto hecho. Tener un armario en el que combine todo te ayudará a visualizar el orden y ser más efizaz a la hora de colocar tus prendas.
Quinto consejo para organizar tu armario: Los zapatos también son importantes
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeNTHXXh7Yu/» no_didascalia=»true”»]
Existen muchas formas de colocar los zapatos, por temporada, por colores, pero si dispones de un armario zapatero, podrás echar un vistazo a todos tan solo abriéndolo. Otra opción es colocar los de uso diario en el lugar más a mano y los demás puedes seleccionarlos por zapatos de fiesta, botas, etc.
Sexto consejo para organizar tu armario: Los complementos son imprescindibles
Si no tienes ordenados tus complementos, al final te pasará factura. A todas nos ha pasado pensar en ponernos unos pendientes, y sólo encontrar uno, o buscar una pulsera que no aparece, por ejemplo. Por eso es indispensable seleccionar en cajas o departamentos los anillos, pulseras, pendientes y collares. Los bolsos puedes ordenarlos por colores, tamaños o separar los de fiesta de los de diario. Para los pañuelos y cinturones otra opción es colocarlos con su prenda correspondiente en el armario.
Septimo consejo para organizar tu armario: Tira lo que no te pongas
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeSVKvwHLtN/» no_didascalia=»true”»]
Todas tenemos alguna prenda favorita por el motivo que sea, pero hay un momento en el que te la has puesto tanto, que sólo sirve para estar en casa o bajar a comprar el pan, pero no se te ocurra salir a la calle con esa prenda, porque seguro que tienes cosas mucho más nuevas y bonitas en tu colección. Estamos de acuerdo que las modas vuelven, pero de vez en cuando hay que hacer limpieza aunque nos cueste, y deshacernos de esa ropa que sabemos que nunca más nos vamos a poner.
Espero que estos consejos os ayuden en esa lucha diaria contra vuestro armario, que con un poco de vuestro esfuerzo, puede ser un gran aliado a la hora de ir a la moda.